Torneo ascenso

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Torneo Águila: Todo lo que dejó la segunda fecha

Una nueva fecha de la segunda división del fútbol colombiano se llevó a cabo

Real Cartagena igualó ante Valledupar. Foto: Twitter
Real Cartagena igualó ante Valledupar. Foto: Twitter

Una nueva fecha de la segunda división del fútbol colombiano se llevó a cabo

La segunda jornada del Torneo Águila dejó varias emociones entre los equipos que quieren ascender a la máxima división del fútbol colombiano. Algunas sorpresas, goleadas y dos equipos que arrancaron con puntaje perfecto son algunos de los temas más destacados de la fecha:

Los de puntaje perfecto

Bogotá derrotó a uno de los candidatos a ascender a la Liga Águila, Deportes Quindío. El equipo de la capital del país se impuso 2-1 como local ante el equipo ‘cuyabro’, y de esta forma acumula dos victorias en dos partidos jugados.

@NoticiasWin

#GolesWIN Torneo Aguila |...

Ver tweet completo

Otro equipo que ganó sus primeros dos encuentros fue Real San Andrés, que lidera en este momento el Torneo Águila. El equipo isleño derrotó a Deportivo Pereira por 3-1 y de esta forma logró ubicarse en la zona más alta de la tabla de posiciones.

Los históricos

Aparte de las derrotas de Deportes Quindío y Deportivo Pereira, fue una jornada complicada para la mayoría de los equipos llamados a volver a la primera división del fútbol colombiano. 

Real Cartagena no pudo superar como local a Valledupar e igualó a dos goles con el cuadro del departamento de César y llegó a cuatro puntos tras dos partidos jugados. Cortuluá logró una victoria ‘in extremis’ ante Atlético, logrando llevarse los tres puntos con un gol de Juan Lobo en los últimos minutos del partido.

@NoticiasWin

Torneo Aguila | El subcam...

Ver tweet completo

Boyacá Chico fue el único de los equipos que logró una holgada victoria en esta segunda fecha, y derrotó como local 4-0 a Barranquilla y se repuso de la goleada inicial que le había propinado Deportes Quindío.

Otros resultados de la fecha fueron: 

  • Leones 0-0 Tigres
  • Llaneros 2-0 Fortaleza
  • Boca Juniors 2-1 Orsomarso

Te puede interesar: Así se estrenaron los equipos del fútbol de ascenso en Colombia