Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Amaranto Perea deja de ser director técnico de Leones

Amaranto dio el anuncio en plena fase final del Torneo Ascenso.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Amaranto dio el anuncio en plena fase final del Torneo Ascenso.

El exfutbolista Luis Amaranto Perea, quien vistió la camisa del Atlético de Madrid y del Boca Juniors, entre otros, renunció a su cargo de entrenador del Itagüi Leones, que disputa el Torneo Ascenso de la liga colombiana, por motivos personales, informó este 28 de mayo el club.

Itagüi Leones informó de que tanto Perea como el preparador físico Camilo Quintero seguirán al mando del equipo hasta que el Torneo Apertura de la segunda división finalice.

El club antioqueño disputa la fase de cuadrangulares semifinales del Torneo Águila,en el que ocupa la tercera posición del Grupo A con cuatro puntos de doce posibles.

En la primera fase, los dirigidos por el exfutbolista ocuparon la séptima casilla tras sumar 24 puntos, cinco menos que el Real Cartagena, que terminó como líder.

Perea llegó al equipo el 27 de agosto de 2018 para dar inicio a su primera experiencia como entrenador y con el objetivo de mantenerlo en la primera división, lo que no consiguió y finalmente descendió.

En la primera división de Colombia dirigió 13 partidos, de los cuales ganó uno, empató cinco y perdió siete.

El próximo partido de Leones será el 29 de mayo ante Cortuluá por la quinta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Ascenso en el Estadio Doce de Octubre.

El equipo de Itagüi deberá ganarle al actual líder y esperar resultados para llegar a la sexta jornada con posibilidades de clasificar a la gran final.