Colombia.com Bogotá Martes, 21 / May / 2019

Torneo Ascenso: Deportivo Pereira ganó y se mantiene como líder del Grupo B

Deportivo Pereira sigue con puntaje perfecto en el Grupo B.

Torneo Ascenso: Deportivo Pereira ganó y se mantiene como líder del Grupo B
Deportivo Pereira llegó a 9 puntos ante Llaneros. Foto: @Corpereira

Finalizada la tercera jornada del Torneo Ascenso, Deportivo Pereira se mantiene como único líder del Grupo, mientras que en el Grupo A las cosas se mantienen parejas y no hay un claro favorito para quedarse con el cuadrangular.

Deportivo Pereira sigue imparable

El equipo ‘matecaña’ visitó a Llaneros en la tercera jornada de los cuadrangulares finales tras conseguir dos victorias en sus primeras salidas, mientras que el equipo de Villavicencio aún no conseguía un punto después de caer ante Boyacá Chicó.

Los locales se fueron en ventaja apenas comenzando el encuentro con un gol de Santiago Orozco en el minuto 8 y las cosas parecía complicarse para Pereira, que se fue al descanso con un resultado adverso. 

Puedes ver: Así están las tablas de posiciones de los cuadrangulares finales del Torneo Ascenso.

Para la segunda mitad, Jairo Molina anotó en el primer minuto del complemento para igualar la serie. Todo parecía estar firmado en un empate y repartir puntos ante los ‘llaneros’, pero Rafael Navarro anotó el 1-2 definitivo en el último minuto para que los ‘matecañas’ se llevaran 3 puntos importantes. 

Por otra parte, Llaneros aún tiene un duelo pendiente ante Deportes Quindío por la segunda fecha que se jugará el próximo 23 de mayo.

Cortuluá se toma el Grupo A

Barranquilla abrió la fecha del Grupo A ante Cortuluá que venía de una dura derrota 3-1 ante Leones, y tuvo un difícil encuentro ante un equipo cerrado en una cancha complicada.

El partido fue cerrado y bastante físico con dos equipos que querían controlar el medio campo. La primera parte se fue sin goles y con un resultado adverso para los locales.

El único gol del encuentro llegó en la parte complementaria mediante Johan Montes, quien anotó en el minuto 76 y le dio 3 puntos importantes para dejar al equipo vallecaucano como líder. 

Leones cedió puntos en Itagüí 

Los dirigidos por Amaranto Perea llegaron a la fecha 3 con la oportunidad de montarse en la tabla de posiciones ante un golpeado Real Cartagena que no tuvo su mejor inicio de cuadrangular tras quedar líder del ‘todos contra todos’.

El equipo antioqueño inició el encuentro de gran manera y en el primer cuarto de hora tomó la delantera con un gol de Anderson Angulo y así irse al descanso con una ventaja mínima.

Para la segunda parte los ‘heroicos’ reaccionario rápidamente y en 7 minutos lograron la igualdad con un gol de Elkin Mosquera.

Real Cartagena rescató 1 punto importante y se mantiene a dos puntos de Cortuluá que se ubica líder.

Chicó le sigue el paso a Pereira

Boyacá Chicó hizo respetar su casa ante Deportes Quindío en un partido decisivo por la actualidad de ambos equipos y pensando en el encuentro aplazado que tienen los ‘cuyabros’.

Los locales debían ganar para no dejar que Pereira ampliara su diferencia en la tabla de posiciones y con un gol de Mateo Palacios en el minuto 50, lo boyancenses se llevaron una victoria que representa un partido decisivo ante los ‘matecañas’ en la quinta jornada.

Sergio Gil - Colombia.com