Torneo ascenso

Por: Sergio Gil, con información Prensa Cortul • Colombia.com

Torneo Ascenso: Cortuluá goleó a Real Cartagena y es líder del Grupo A

En el cierre de la primera jornada de los cuadrangulares finales, Cortuluá derrotó a Real Cartagena y se montó al primer puesto del Grupo A.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el cierre de la primera jornada de los cuadrangulares finales, Cortuluá derrotó a Real Cartagena y se montó al primer puesto del Grupo A.

En el estadio Doce de Octubre, el equipo vallecaucano se mostró ordenado en todas sus líneas y Mayer Candelo fue un eje conductor del onceno tricolor, que quería marcar diferencia desde los primeros minutos del juego.

@cortuluaoficial

En #imágenes la gran vict...

Ver tweet completo

Y así fue, pues en una pelota filtrada por Mayer Candelo a Feiver Mercado, eliminó varios rivales y fue derribado dentro del área, por lo que se decretó tiro penal.

Para sorpresa del rival quien se paró al frente de la pelota fue Yhony Ramírez, quien con potente remate al minuto 11, puso el 1-0 en el marcador.

Cortuluá continuó con su ímpetu inicial atacando por las bandas y haciendo protagonista del partido a Guillermo Murillo, quien precisamente al minuto 23 desbordo sobre el sector derecho de la cancha y tras un centro enviado, un defensor de Real Cartagena contactó la pelota con la mano.

De nuevo un tiro penal. Yhony Ramírez fue el encargado de cobrar la pena máxima y con remate contundente demostró toda su experiencia y anotó el 2-0.

@cortuluaoficial

¡Final del Partido! Cort...

Ver tweet completo

Con el 2-0 terminó la primera mitad, Cortuluá supo manejar los ritmos del juego, y siempre intentó hacerle daño al rival con la posesión de la pelota y con rápidas transiciones de defensa a ataque.

Para el segundo tiempo, Real Cartagena intentó atacar a un aplicado Cortuluá en materia defensiva, pero sus llegadas al arco de Guillermo Gómez no tuvieron peligro.

Sobre el minuto 59 llegó el tercero para los locales, y la tripleta para Yhony Ramírez, quien cazó un rebote fuera del área luego de una clara llegada de Feiver Mercado y selló la goleada.

Con el final de los 90 minutos llegaron 3 puntos importantísimos para Cortuluá en la intención de volver a la primera división, pues ahora es líder solitario del cuadrangular A y espera continuar con la racha ganadora en la que ya suma cuatro partidos ganados de manera consecutiva.