Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Deportivo Pereira venció a Llaneros y pone un pie en la final

Deportivo Pereira continúa invicto en el Grupo B.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pereira continúa invicto en el Grupo B.

El pasado 25 de mayo inició la cuarta jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Ascenso con un Real Cartagena que volvió a levantar cabeza y un Deportivo Pereira que cada vez está más cerca de conseguir su paso a la final.

El conjunto 'matecaña' venció por la mínima diferencia a Llaneros y llegó a 12 puntos manteniendo su invicto en el Grupo B y a una victoria de firmar su cupo en la final del Torneo Ascenso.

Cortuluá se adueña del Grupo A

Cortuluá recibió a Barranquilla en el Estadio Doce de Octubre y se llevó una victoria importante 2-0 que lo deja como líder del Grupo.

@cortuluaoficial

#Galería de imágenes#cort...

Ver tweet completo

El equipo local se fue en ventaja en apenas 8 minutos con un gol de José Palacios y cerca del descanso logró alargar la diferencia mediante Fabio Delgado, quien puso el 2-0 en el 33.

Para la segunda parte, Cortuluá siguió con el control de la pelota y supo manejar los tiempos para celebrar un triunfo en casa que deberá ratificar ante Leones en la próxima fecha.

@BarranquillaFC

Finaliza el partido @cort...

Ver tweet completo

Por otra parte, Barranquilla se queda en el fondo de la tabla con 3 puntos, aunque aún tiene posibilidad de clasificar si gana sus dos partidos, pero dependerá de varios resultados para lograrlo.

Real Cartagena le mete presión a Cortuluá

Los 'heroicos' golearon 4-1 en casa a Leones y sumaron su segunda victoria y alcanzó 7 puntos para ubicarse segundo por detrás de Cotuluá y a dos puntos, por lo que el grupo podría definirse en la última fecha.

@RealCartagena

#MiCorazónEsReal | Para l...

Ver tweet completo

La primera parte del encuentro fue bastante reñido entre Cartagena y Leones, pues los locales abrieron el marcador en apenas 8 minutos con un gol de Elvis González, pero los dirigidos por Amaranto Perea igualaron en el 17 con anotación de Wilmar Cruz.

Los equipos se fueron al descanso con un resultado que comprometía a ambos equipos en su búsqueda por alcanzar a Cortuluá.

@Leonesfutbolc

?92 finaliza el juego en ...

Ver tweet completo

Para la segunda mitad, Real Cartagena inició con la fiesta de goles. En el minuto 3 del descuando marcó el 2-1 mediante Edwin Aguilar. En el 64 y 67 el mismo Aguilar completó el triplete para sellar una goleada que llena de confianza a los 'heroicos' para las dos últimas fechas.

Chicó ganó un partido complicado 

Los dirigidos por Jhon Jairo Gómez visitaron a Deportes Quindío en un partido decisivo para el Grupo B.

@BCHICOFCOFICIAL

Ganamos??? . Final del ...

Ver tweet completo

Un partido con pocas emociones, pero que fue muy táctico y físico para ambos equipos y que al final se llevó el cuadro ajedrezado por la mínima diferencia con un gol de Frank Lozano en el minuto 55. 

Chicó sumó 3 puntos importantes como visitante que lo ponen a 1 victoria de Deportivo Pereira y que se podría definir en la siguiente fecha donde se enfrentarán 'ajedrezados' y 'matecañas' el próximo 30 de mayo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.