Colombia.com Bogotá Sábado, 06 / Abr / 2019

Torneo Ascenso: Deportivo Pereira y Real Cartagena se disputan el liderato

Deportivo Pereira y Real Cartagena continúan en lo alto de la tabla de posiciones.

Deportivo Pereira se convirtió en líder en la fecha 10. Foto: @Corpereira
Deportivo Pereira se convirtió en líder en la fecha 10. Foto: @Corpereira

Este 6 de abril dará comienzo una nueva fecha del Torneo Ascenso, donde se destaca el encuentro entre Real Cartagena y Cortuluá.

La jornada comenzará con el partido entre Universitario de Popayán y Bogotá FC. El equipo de la capital colombiana llega motivado a este encuentro luego de vencer a Real Cartagena, que hasta la fecha 9 se mantenía como líder en la tabla de posiciones.

Por otro lado, Universitario viene de perder 2-0 con Boyacá Chicó y perdió la posibilidad de ingresar a los ocho. Ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse en casa y lograr una victoria que lo deje a un punto del octavo (Cortuluá)

Valledupar busca protagonismo

Valledupar recibe a Fortaleza en un partido donde espera recuperarse de una dura derrota ente Barranquilla por 3-0 en condición de visitante.

Los dirigidos por Nilton Bernal tuvieron una actuación destacada en la temporada pasada, pero ahora se encuentran en la casilla 11 y no ha logrado conseguir un desempeño regular que los meta entre los favoritos al título.

Pereira a retener el liderato

Después de su goleada 4-0 ante Atlético FC, Deportivo Pereira visitará a Leones en el Estadio Metropolitano de Itagüí. 

Los ‘matecañas’ tendrán una gran prueba como visitantes, pues Leones viene haciendo un buen trabajo y vienen con dos victorias consecutivas ante Bogotá y Cortuluá por la mínima diferencia.

Real no le quiere perder el paso a Pereira

Los ‘heroicos’ iniciaron de gran manera la temporada 2019 y hasta la fecha pasada se ubicaban en lo alto de la tabla, pero su derrota ante Bogotá FC por la mínima diferencia en la capital colombiana lo hizo bajar a la segunda casilla a un punto de Pereira que goleó en la fecha 10.

Ahora, Real Cartagena jugará ante Cortuluá en uno de los partidos más importantes de la fecha, donde podrían alcanzar la cima nuevamente de darse un resultado negativo para los ‘matecañas’.

Por otra parte, Cortuluá sabe lo que es jugar ante uno de los favoritos, pues en la novena jornada derrotó en casa a Deportivo Pereira y en esta ocasión podría repetir la hazaña.

Otros partidos de la fecha 11

Orsomarso vs. Llaneros / 6 de abril / 3:00 p.m.

Tigres vs. Barranquilla / 7 de abril / 2:00 p.m.

Real Santander vs. Boyacá Chicó / 7 de abril / 3:30 p.m.

Atlético FC vs. Deportes Quindío / 8 de abril / 6:00 p.m.

Sergio Gil - Colombia.com