Torneo ascenso

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Torneo BetPlay 2022 II: Atlético Huila sueña con el ascenso, se coronó campeón tras vencer al Boyacá Chicó

Atlético Huila venció al Boyacá Chicó en el Torneo Betplay 2022 II, asegurando su cupo a la final para ir por el asenso a la primera división.

Huila se coronó campeón en el Torneo BetPlay 2022 II. Foto: Dimayor
Huila se coronó campeón en el Torneo BetPlay 2022 II. Foto: Dimayor

Atlético Huila venció al Boyacá Chicó en el Torneo Betplay 2022 II, asegurando su cupo a la final para ir por el asenso a la primera división.

Este martes se disputó la final del Torneo BetPlay 2022 II entre Atlético Huila y Boyacá Chicó en el en el estadio Guillermo Plazas Alcid, con el cual los opitas aseguraron su clasificación a la final para el tan anhelado ascenso a la primera división del fútbol colombiano, nuevamente ante el conjunto boyacense.

Un importante duelo que citó a los aficionados en la capital huilense que esperaban en la vuelta asegurar el cupo para soñar con regresar a la liga local, sin embargo el camino no fue fácil, en el terreno de juego el rival no cedió oportunidad pese a estar sometido en su propia cancha ante el frente ofensivo del Huila.

Una de las más claras del compromiso estuvo a cargo de Sebastián Hernández, jugada donde Rogerio Caicedo hizo su respectiva intervención para evitar la que su equipo pereciera y el resultado se viera reflejado en su arco.

Las intenciones de manifestarse en el resultado parecían agotarse sin tener éxito, sin embargo aunque fueron muchos los intentos fallidos del Huila, por fin les llegó la recompensa.

El primer tiempo terminó con la ventaja para el local, luego del tanto del capitán Andrés Amaya sobre los 27 minutos, pero en el periodo complementario ninguno de los clubes pudo imponerse y según las cuentas globales, la situación debería resolverse desde el punto blanco de la pena máxima.

Así fue, la serie finalizó 4 a 2 y el cuadro dirigido por el entrenador  celebró: “Con el título obtenido, los “opitas” aseguraron el paso a la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR y se medirán ante los “ajedrezados” para definir el primer cupo del ascenso en el año. La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano felicita al Atlético Huila por la nueva copa en su palmarés y, de igual manera, reconoce y agradece el compromiso del Boyacá Chicó en esta instancia definitiva”, así lo informó la Dimayor en su sitio web.