liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior FC: Sebastián Viera podría despedirse del cuadro tiburón y sería reemplazado por un argentino

El portero Sebastián Viera y su eventual salida del Junior podría efectuarse para la temporada del 2023.

Sebastián Viera podría despedirse del Junior para la próxima temporada. Foto: Instagram Sebastián Viera / Twitter. @WinSportsTV
Sebastián Viera podría despedirse del Junior para la próxima temporada. Foto: Instagram Sebastián Viera / Twitter. @WinSportsTV

El portero Sebastián Viera y su eventual salida del Junior podría efectuarse para la temporada del 2023.

La Liga Betplay Dimayor 2022 II, continúa su camino para coronar al próximo campeón del semestre, sin embargo antes de que se culminen las actividades en el fútbol colombiano sus equipos ya piensan en el 2023.

Es el caso del Junior de Barranquilla quien junto a su plantilla, no se rinde en su afán de llegar a la gran final, sus más grandes referentes no ahogan la celebración de los aficionados que ven con escepticismo su paso a la siguiente fase del torneo que va en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales. Con la mira en el próximo semestre, el entrenador Julio Comesaña estaría en la búsqueda de un refuerzo para defender el arco que actualmente custodia el emblemático Mario Sebastián Viera,

Así las cosas, la directiva del plantel currambero estaría en la búsqueda de un portero al parecer tras la regular actuación del golero uruguayo que ha sido duramente cuestionado. O por lo menos así lo informó el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez en el programa radial Planeta Fútbol de Antena2, Junior estaría tras la pista de un portero extranjero, más exactamente desde territorio argentino presuntamente muy cercano al director técnico Comesaña.

Según Vélez ya habría acercamientos con el jugador pero su identidad será revelada hasta que puedan concretarse las negociaciones, pero según rumores dichos acuerdos irían por buen camino.

Cómo es natural, uno de los arqueros tendría que despedirse del cuadro tiburón, lo que indicaría que Jefferson Martínez,  no seguiría, al parecer por no estar cómodo en el equipo, pues ha estado a la sobra de la titularidad que por ahora goza Viera. Sin embargo, no podría mantenerse otro extranjero, la incertidumbre sobre quién podría salir permanece dentro de la afición.

Cabe recordar que Junior se clasificó a la Copa Sudamericana, así que el plantel busca con urgencia una plantilla completa con el fin de brillar en dicho campeonato y conseguir un título que le ha sido ajeno durante ya mucho tiempo.

Carlos Antonio Vélez en contra del VAR del partido Junior vs Santa Fe

Ayer vimos una demostración más de esos en los que un equipo tiene la pelota, las ganas y de un momento a otro ganan los otros. Ayer hizo eso Junior, pero el VAR lo invalidó por claro fuera de lugar, la cuestión es que allí sí aparecieron las rayitas”, inició Vélez.

Sin embargo, indicó que  “Lo del VAR ayer, en compañía con el juez, es otro asalto a mano armada a la realidad. No sé qué explicación dieron y no me interesa porque si uno ve la jugada, Dios mío. Enamorado estaba habilitado y lo toca de atrás (Jorge) Arias. No me vaya a decir que iba en contravía de la portería. Eso es falta, es penalti de aquí a la conchinchina”.

Ospina fue al VAR durante seis minutos, miró la jugada 30 veces y dio el balón a tierra, lo que quiere decir es que no había fuera de juego. Era un penal clarísimo. Se lo burlaron a Santa Fe”.