Torneo ascenso

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Torneo BetPlay: El Cúcuta Deportivo anunció su nuevo entrenador

El conjunto "motilón" se ubica en la casilla 13 de la tabla de posiciones.

La escuadra norte santandereana contrató un nuevo entrenador tras los malos resultados. Foto: Twitter @Cucutaoficial
La escuadra norte santandereana contrató un nuevo entrenador tras los malos resultados. Foto: Twitter @Cucutaoficial

El conjunto "motilón" se ubica en la casilla 13 de la tabla de posiciones.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano siguen disfrutando con la Liga y el Torneo BetPlay, donde pueden apreciar a los mejores talentos del balón pie nacional. Tras 12 jornadas disputadas, los diferentes equipos continúan acomodando detalles para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego.

Uno de los clubes no ha tenido un buen inicio en el segundo semestre del 2022 es el Cúcuta Deportivo. El conjunto “motilón” volvió a participar en el torneo de ascenso, pero hasta la fecha, los resultados no han sido los mejores y están parcialmente en la casilla 13 de la tabla de posiciones.  

El encargado de dirigir a la escuadra norte santandereana en el torneo clausura fue Aquivaldo Mosquera. El exfutbolista tomó el mando del banquillo “rojinegro” a mediados del año, pero el rendimiento de la escuadra “motilona” no ha sido el esperado.

El Cúcuta contrató a Bernardo Redin como nuevo entrenador. Foto: Twitter @Cucutaoficial
El Cúcuta contrató a Bernardo Redin como nuevo entrenador. Foto: Twitter @Cucutaoficial

Debido el bajo desempeño de Aquivaldo como director técnico, el Cúcuta Deportivo anunció a través de sus redes sociales, la destitución del exfutbolista como entrenador del plantel. Mosquera dirigió 12 partidos donde perdió 6 encuentros, ganó 3 y empató 3. Tras esta noticia, los aficionados del “equipo fronterizo” estaban a la expectativa de cuál iba a ser el nuevo estratega del conjunto “motilón”.

El jueves 15 de septiembre del 2022, el Cúcuta Deportivo confirmó la contratación de Bernardo Redín como el nuevo líder del banquillo “rojinero”. Redín tiene una amplia trayectoria como asistente técnico, al haber trabajado con Reinaldo Rueda en Atlético Nacional, Flamengo de Brasil, la Selección de Chile y recientemente a la Selección Colombia de mayores.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Cucutaoficial

Además, el estratega de 59 años ha dirigido al Atlético Huila, Deportivo Cali, América de Cali, Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga en el fútbol colombiano y tiene experiencia en el balón pie internacional, al haber entrenado al Monagas Sport Club de Venezuela y a The Strongest de Bolivia.  

El club presentó al entrenador a través de sus redes sociales con un mensaje que decía: “Le damos la bienvenida a Bernardo Redín, quien a partir de hoy es el nuevo director técnico de nuestro club, le deseamos lo mejor en su gestión como timonel motilón”.

Ahora, Redín tendrá que empezar a preparar al equipo para disputar el próximo encuentro, el cual se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre del 2022, cuando enfrenten al Valledupar por la jornada 13 del Torneo BetPlay. El partido se disputará a las 6 de la tarde en el estadio General Santander, ubicado en la ciudad de Cúcuta.