Torneo ascenso

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Atlético Huila y Deportes Quindío

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Atlético Huila y Deportes Quindío por el repechaje de ascenso a la primera división.

Actualización
Los opitas recibirán al conjunto 'cuyabro' en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Foto: Instagram @clubatleticohuila
Los opitas recibirán al conjunto 'cuyabro' en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Foto: Instagram @clubatleticohuila

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Atlético Huila y Deportes Quindío por el repechaje de ascenso a la primera división.

El Torneo BetPlay llegó a su fin. Luego de dos emocionantes semestres se coronaron los campeones del torneo apertura y clausura, los cuales fueron el Boyacá Chico y el Atlético Huila. Estos dos se enfrentaron en la gran final para definir cuál sería el primer equipo en asegurar su cupo en la primera división del fútbol profesional colombiano en el 2023.

La final la ganó el conjunto 'ajedrezado', el cual superó a los opitas con un marcador global de 3 goles a 0. Tras este resultado, el equipo boyacense logró el anhelado paso a la Liga BetPlay, pero aún falta por definir al segundo club que subirá a la A, el cual se definirá entre los 'bambuqueros' y el Deportes Quindío, que fue el líder de la reclasificación.

El viernes 25 de noviembre del 2022 se llevará a cabo el partido de ida por el repechaje de ascenso entre Atlético Huila y Deportes Quindío. Ambos equipos mostraron un gran rendimiento a lo largo del año, por lo que se prevé un compromiso muy emocionante.

Estos son los convocados del Atlético Huila. Foto: Instagram @clubatleticohuila
Estos son los convocados del Atlético Huila. Foto: Instagram @clubatleticohuila

Los dirigidos por Néstor Craviotto quieren volver al camino de la victoria, luego de perder los dos partidos de la gran final del Torneo BetPlay contra el Boyacá Chicó. El conjunto de Neiva espera contar con el apoyo del público para derrotar a los 'cuyabros' y así estar un paso más cerca de la primera división.

Por otro lado, el Deportes Quindío fue el subcampeón del torneo apertura y tuvo un buen desempeño en el clausura, llegando hasta los cuadrangulares semifinales. Gracias a sus buenos resultados durante el año, la escuadra dirigida por Oscar Héctor Quintabani tiene una última oportunidad para volver a la A.

El Atlético Huila viene de haber jugado una gran cantidad de partidos en las últimas semanas, un factor que podría disminuir el rendimiento del equipo, mientras que los 'cuyabros', llegan sin cansancio acumulado, ya que llevan 17 días sin disputar un compromiso oficial.

El encuentro entre los 'auriverdes' y la escuadra de Armenia iniciará a las 8 de la noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid y ambos equipos intentarán rendir al máximo nivel en el terreno de juego, para obtener una ventaja de cara al partido de vuelta, el cual se realizará el 29 de noviembre en el estadio Centenario.

Estas son las posibles alineaciones titulares:

Atlético Huila: Jhon Figueroa; Dylan Lozano, Aldair Cantillo, Leonardo Escorcia, Andrés F. Rivera; Jhon Lerma, Blas Díaz, Marcelo Dávalos; Andrés Amaya, John Méndez; Gustavo Britos.

Deportes Quindío: Matías Cubero; Leyser Chaverra, Breinner Paz, Jhostin Medranda, César Hinestroza; Yilton Díaz, Alexis Serna, Jairo Roy Castillo, Exneyder Guerrero; Jairo Morrero, Christian Mina.

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de ida de repechaje de ascenso entre Atlético Huila vs Deportes Quindío. AQUÍ: