liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hincha colombiano: Así va la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay Dimayor 2022 II

Tras la jornada de todos contra todos de la Liga BetPlay 2022 II así avanza la tabla de reclasificación del fútbol nacional.

Así avanza la tabla de reclasificación tras la jornada previa a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Así avanza la tabla de reclasificación tras la jornada previa a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana. Foto: Dimayor

Tras la jornada de todos contra todos de la Liga BetPlay 2022 II así avanza la tabla de reclasificación del fútbol nacional.

El fútbol colombiano avanza en su etapa final, los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2022 II donde ya aparecen los candidatos a llevarse el título del segundo semestre que ha tenido grandes sorpresas dejando en el camino a grandes de la historia y por el contrario clubes que buscan ganarse un cupo en las competencias internacionales.

Millonarios quien suma 84 puntos, con 48 partidos jugados, llevando en su cuenta 59 goles de diferencia 37 tantos en contra así que cierra la cima con 22 de diferencia, sigue en la búsqueda del título liguero que le ha sido ajeno en los últimos años, sin embargo su derrota ante el Deportivo Pereira fue un duro tropiezo en su camino hacia la final.

En el segundo lugar aparece el conjunto de Ibagué, el Deportes Tolima que en las últimas horas le dijo adiós a su mayor accionista, Gabriel Camargo, quien guió al club desde el terreno administrativo  consolidó al equipo como uno de los mas sólidos del fútbol local, la escuadra suma 82 unidades 48 partidos jugados 62 goles a favor y en contra 42.

Siendo tercero, el equipo antioqueño Independiente Medellín aparece con los mismos puntos del cuadro pijao, pero con 66 goles a favor y 47 en contra. El Rey de Copas, Atlético Nacional, se encuentra en el tercer lugar con 81 puntos con 71 goles a favor y 48 en su contra, después de su prematura eliminación de la Liga BetPlay 2022 II.

El conjunto de Barranquilla, Atlético Junior quien despidió al entrenador Julio Comesaña para darle paso a Arturo Reyes quien guiará los pasos del onceno currambero para la próxima temporada. En el sexto lugar aparece la equidad seguros con 67 puntos en los 46 partidos disputados donde recibe marcó 56 goles a favor y recibió 51. Seguido del Atlético Bucaramanga quien suma en su cuenta 62 U 54 goles a favor y 55 en su contra.

En la octava casilla aparece Independiente Santa Fe de Alfredo Arias quien suma 61 unidades, 54 goles ha marcado y 52 ha recibido. Águilas Doradas de Leonel Álvarez, quién ha sido la gran sorpresa en la liga nacional, avanza en el puesto nueve sumando 61 puntos con 42 goles a favor y 41 en contra.

Envigado aparece en el puesto 10 con 58 puntos 46 goles a favor y 55 en contra. El América de Alexandre Guimaraes aparece en la casilla 11 con 56 puntos y sumando 43 tantos a favor y en contra 39 anotaciónes.

El conjunto de Manizales Once Caldas siguen en el puesto 12 con 55 puntos 38 goles a favor y 35 en contra. Por otro lado el Grande Matecaña sigue en el puesto 13 con 55 unidades 47 goles a favor y 47 en contra seguido del Deportivo Pasto quien tiene la misma cantidad de puntos pero 40 goles a favor y 43 en su contra.

En la 15 se sitúa el onceno felino Jaguares de Montería con 47 puntos 40 goles a favor y 49 en su contra inmediatamente en el puesto 16 hace presencia Alianza Petrolera con 46 goles a favor y unidades pero con 52 goles en contra.

Unión Magdalena (17) con 40 puntos con 31 goles a favor y 56 en contra,  seguido de Patriotas (18) con 36 puntos 40 goles a favor y 51 en contra, en la penúltima casilla se encuentra el equipo de Jorge Luis Pinto, el Deportivo Cali quién realizó una cuestionada campaña en el segundo semestre del 2022 que lo ratificó en las últimas plazas de la liga, así como en la reclasificación donde aparece con 34 unidades 36 goles a favor y 59 goles en contra, finalmente el grupo lo cierra el equipo Cortuluá quien con 30 puntos y 52 goles a favor y -20 en contra se adueñó del puesto 20, al término de la jornada de todos contra todos.