Torneo ascenso

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Torneo BetPlay: Fortaleza cayó en condición de local y cedió la primera posicón del Grupo A

El conjunto de Villavicencio superó a 'Forta' con un tanto desde los doce pasos en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I 2023

Actualización
El conjunto de Villavicencio anotó en el último minuto. Foto: Instagram @dimayoroficial
El conjunto de Villavicencio anotó en el último minuto. Foto: Instagram @dimayoroficial

El conjunto de Villavicencio superó a 'Forta' con un tanto desde los doce pasos en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde los equipos profesionales luchan para añadir un nuevo título a su palmarés.

Actualmente se están disputando los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I 2023, donde ocho clubes están buscando un cupo en la gran final. El domingo 4 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido entre Fortaleza FC y Llaneros por la jornada 5 del grupo A. Ambos equipos están en la zona alta de la tabla de posiciones, por lo que una victoria podría marcar la diferencia.

El compromiso inició a las 4 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá. 'Forta' venía con el ánimo alto, pues habían derrotado al Deportes Quindío en la jornada anterior con un marcador de 2 a 0 y querían seguir con la racha positiva contra la escuadra de Villavicencio.

Por otro lado, Llaneros superó al Real Cartagena por la mínima diferencia en la fecha 4 y lo eliminó de los cuadrangulares semifinales. Ahora, iban a buscar la victoria en Bogotá para estar más cerca de la final del torneo apertura 2023.

El único gol del compromiso llegó en los últimos minutos del tiempo añadido, luego de que el árbitro central decretara pena máxima por una falta en el área de Luis Enrique Jiménez sobre Neider Ospina, luego de un gran contragolpe del 'equipo de la media Colombia'. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el mismo Neider Ospina, que con un remate cruzado venció al arquero Jordan García y puso el 1 a 0 definitivo.

Con este resultado, el Club Llaneros quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A al haber acumulado 10 puntos en 5 partidos disputados, mientras que Fortaleza ocupa el segundo lugar con 9 unidades. Por otro lado, Real Cartagena y Deportes Quindío se ubican en el tercer y cuarto puesto y están sin opciones de clasificar.

Faltando solo una fecha para culminar los cuadrangulares semifinales, Llaneros está a un paso de clasificar a la gran final, pero debe sumar puntos la próxima jornada para asegurar la primera posición del Grupo A, pues 'Forta' aún tiene posibilidades de pasar a la final.