liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional eliminó a Águilas Doradas de los cuadrangulares

El conjunto 'verdolaga' superó al 'equipo joven de Antioquia' en la jornada 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023

Kevin Mier fue protagonista contra los 'dorados'. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @kevinmierfc
Kevin Mier fue protagonista contra los 'dorados'. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @kevinmierfc

El conjunto 'verdolaga' superó al 'equipo joven de Antioquia' en la jornada 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y ocho equipos participantes están dando todo su esfuerzo dentro del terreno de juego para obtener la mayor cantidad de victorias posibles y así obtener un cupo en la gran final del torneo apertura.

El domingo 4 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido por la jornada 4 del Grupo A entre Atlético Nacional y Águilas Doradas de Rionegro. El conjunto 'verdolaga' llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber vencido al 'equipo joven de Antioquia' en la fecha anterior por la mínima diferencia y querían continuar con la racha ganadora, para seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Por otro lado, la escuadra dirigida por Lucas González no ha tenido el rendimiento esperado en los cuadrangulares semifinales y llegaban al encuentro en el último lugar del Grupo A al haber acumulado 1 punto en 3 partidos.

El compromiso entre Atlético Nacional y Águilas Doradas de Rionegro inició a las 6:05 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Alberto Grisales. Al minuto 5, el equipo local inquietó el arco rival por medio de la vía aérea, tras un cabezazo de Rivas, pero el arquero Kevin Mier demostró sus reflejos y atajó el disparo.

Diecinueve minutos más tarde, el cuadro 'verdolaga' iba a tener la posibilidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central decretará pena máxima, por una mano en el área. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Dorlan Pabón que con un potente disparo la mandó a guardar. 

Sobre el minuto 38, el delantero Marco Pérez quedó con tiempo y espacio frente al arco, cuando el arquero Kevin Mier intentó rechazar con los puños la pelota, pero su ejecución no fue buena y el balón le cayó al goleador del primer semestre. Pérez sacó un remate para aprovechar el error del portero paisa, pero la definición no fue buena y se perdió el tanto del empate. 

Faltando 10 minutos para que finalizara el partido, Atlético Nacional quedó en desventaja numérica, luego de que el juez le mostrará la tarjeta roja a Danovis Banguero por una fuerte falta sobre Jhon Freddy Salazar. 

Poco después, Auli Oliveros estuvo cerca de marcar con un remate de media distancia, pero Kevin Mier voló y pudo despejar el disparo, manteniendo su arco en cero. Aunque Águilas Doradas tenía un hombre más, no pudo convertir y el compromiso culminó 1 a 0 a favor de los verdolagas.

Con este resultado, Atlético Nacional quedó parcialmente en el primer lugar del Grupo A con 8 puntos, mientras que el equipo dirigido por Lucas González quedó eliminado. En segundo puesto esta Alianza Petrolera con 5 unidades y en la tercera casilla se ubica el Deportivo Pasto con 3.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV