Torneo ascenso

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Torneo BetPlay: Valledupar FC derrotó al Cortuluá y sigue invicto en los cuadrangulares

El conjunto 'vallenato' superó al 'equipo del Corazón' en la jornada 3 del Grupo B en el Torneo BetPlay I 2023

Misael Martínez anotó desde los doce pasos. Foto: Instagram @dimayoroficial
Misael Martínez anotó desde los doce pasos. Foto: Instagram @dimayoroficial

El conjunto 'vallenato' superó al 'equipo del Corazón' en la jornada 3 del Grupo B en el Torneo BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano siguen disfrutando de las emociones de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay I 2023, donde ocho equipos están dando todo su esfuerzo para clasificar a la final y así estar más cerca de conseguir el anhelado título, el cual les da la oportunidad de luchar por un cupo en la primera división.

El lunes 29 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Cortuluá y Valledupar FC por la jornada 3 del grupo B. Los 'caciques' llegaban al encuentro con el ánimo alto, pues estaban invictos, tras haber empatado en las primeras dos fechas e iban a buscar su primera victoria contra el 'equipo corazón'.

Por otro lado, la escuadra del Valle del Cauca venía de empatar contra Patriotas y en la primera jornada fueron goleados por el Cúcuta Deportivo, por lo cual, debían sumar los tres puntos para subir casillas en la tabla de posiciones.

El partido entre Cortuluá y Valledupar FC empezó a las 7:30 de la noche, hora Colombia, en el estadio Raúl Miranda, ubicado en Yumbo. El primer gol del encuentro llegó cuatro minutos después que el árbitro central diera el pitazo para dar inicio a la segunda mitad del compromiso, gracias a Sebastián Gutiérrez, que impactó el esférico con la testa en las cinco con cincuenta, tras un centro del mediocampista Darwin Balanta desde el sector izquierdo.

Catorce minutos más tarde, el cuadro visitante tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador, luego de que el árbitro central pitara pena máxima, luego de una falta en el área del defensa central José García sobre Misael Smith Martínez. El mismo Martínez fue el que ejecutó el tiro penalti y con un remate de pierna derecha, clavó el esférico en el ángulo superior izquierdo, logrando convertir el 2 a 0 definitivo.

Con esta victoria, el Valledupar FC se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, al acumular 5 unidades en 3 partidos disputados, mientras que Cortuluá quedó en la última casilla con 1 punto. Cabe recordar que el Cúcuta Deportivo es el líder del grupo por diferencia de gol, ya que tienen los mismos puntos que los 'vallenatos', por otra parte, Patriotas de Boyacá se encuentra en la tercera posición con 3 unidades y aún tiene posibilidades de pasar a la final.

El próximo encuentro que jugará el equipo dirigido por Julián Barragán se llevará a cabo el jueves 1 de junio del 2023, cuando vuelvan a medir sus habilidades contra los 'paneleros', pero esta vez, los 'verdiblancos' contarán con la condición de local.