liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay: Con Nacional y Águilas "tambaleando" así va la tabla tras la fecha 2 de los cuadrangulares

Luego de los partidos disputados este fin de semana así quedaron los cuadrangulares A y B de la Liga BetPlay 2023 I.

Así va la tabla de posiciones tras la fecha 2 de los cuadrangulares de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Así va la tabla de posiciones tras la fecha 2 de los cuadrangulares de la liga colombiana. Foto: Dimayor

Luego de los partidos disputados este fin de semana así quedaron los cuadrangulares A y B de la Liga BetPlay 2023 I.

Se disputó la segunda fecha de los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023 I, donde mientras algunos siguen brillando en su afán de coronarse como el próximo campeón del fútbol colombiano, otros sorprendieron y siguen sin reaccionar ante las instancias finales del torneo, fue el caso del cruce que puso a Atlético Nacional contra las cuerdas en su cruce ante Alianza Petrolera.

Por el cuadrangular A, Millonarios tuvo un difícil compromiso frente a Boyacá Chicó en El Campín, donde a pesar de que los de Alberto Gamero sumaron tres puntos, no dejó buenas sensaciones entre la hinchada frente a un cuadro boyacense que por poco logra darle vuelta al resultado.

La visita venía de igualar ente América de Cali, sin embargo, sabía que contra los albiazules, sería a otro precio, sin duda lograron complicarse la vida a sus rivales de turno, siendo la gran figura el portero Álvaro Montero, así las cosas, Millonarios suma 4 puntos y se mantiene como el líder.

En el duelo entre América e Independiente Medellín el escenario fue similar, este domingo los escarlatas salieron victoriosos en el Pascual Guerrero, sin embargo, tuvo más de un ingrediente que intensificó los ánimos dentro del juego. Uno de ellos fue la expulsión de Andrés Cadavid dejado con la evidente ventaja a los caleños, quienes a manos de Adrián Ramos y Cristian Barrios, dejaron el 2-0, resultado que los deja en la lucha por el liderato junto a los de Gamero.

Por el cuadrangular B, Águilas Doradas se enfrentó al Deportivo Pasto, donde tuvieron una jornada para el olvido, después de que se perfilaban como favoritos en la fase previa, los de Lucas González no superaron más allá del empate sin goles. El compromiso tuvo que ser suspendido por las condiciones climáticas que terminó definiéndose el domingo en la mañana, concluyendo en un tímido marcador que dejó al cuadro dorado en la última casilla con un solo punto, por parte de los volcánicos son terceros con 2 unidades.

En el partido entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera, el gol de Luis Miguel Angulo, puso a celebrar a los visitantes previó a que también la lluvia dejara en suspenso la definición del emocionante duelo en el Atanasio. En el complemento Jarlan Barrera fijo presente y le dio el punto que por ahora tiene a los verdolagas en el segundo puesto por debajo de Alianza que suma 4.

Así va la tabla de posiciones tras los juegos de la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales 

Grupo A

  1. Alianza Petrolera, 4 puntos?
  2. Atlético Nacional, 2 pts
  3. Deportivo Pasto, 2 pts
  4. Águilas Doradas, 1 pt

Grupo B

  1. Millonarios - 4 pts 
  2. América de Cali - 4 pts
  3. Independiente Medellín - 1 pts
  4. Boyacá Chicó - 1 pt