liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportes Tolima estaría muy cerca de confirmar un importante refuerzo para el torneo clausura

El Deportes Tolima espera clasificar el próximo semestre los cuadrangulares semifinales, por lo que ficharían a un extremo paraa reforzar la ofensiva.

El conjunto 'pijao' contrataría a un jugador de la escuadra 'azucarera'. Foto: Instagram @cdtolima
El conjunto 'pijao' contrataría a un jugador de la escuadra 'azucarera'. Foto: Instagram @cdtolima

El Deportes Tolima espera clasificar el próximo semestre los cuadrangulares semifinales, por lo que ficharían a un extremo paraa reforzar la ofensiva.

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y luego de una emocionante fase de grupos, ocho equipos están compitiendo por un cupo en la final y así estar más cerca del título, mientras que los clubes que no clasificaron a los cuadrangulares semifinales ya están pensando en cómo reforzar sus plantillas para mejorar su rendimiento en el próximo semestre.

Uno de los equipos que no tuvo el desempeño esperado en el torneo apertura fue el Deportes Tolima. El conjunto de Ibagué fue uno de los equipos que más contrataciones realizó para afrontar la Liga BetPlay I 2023, pero los resultados no fueron los esperados.

Debido al bajo rendimiento, los directivos decidieron separar caminos con el director técnico Hernán Torres y contrataron al estratega argentino Juan Cruz Real, quien será el encargado de liderar el banquillo ‘pijao’ en el torneo clausura.

Para mejorar el desempeño del club en el segundo semestre del año, la escuadra ‘vinotinto y oro’ estaría pensando en fichar a varios jugadores y al parecer, ya tendría todo listo para confirmar a su nueva incorporación.

Según informó el periodista Jefferson Piña, el Deportes Tolima estaría a un paso de añadir a su plantilla al extremo Jhon Vásquez, quien hace parte del Deportivo Cali. El atacante llegó al conjunto ‘azucarero’ en el 2023 y aunque tuvo un desempeño positivo en el primer semestre del año, el club vallecaucano le debe varias mensualidades, pues están pasando por una crisis financiera. La escuadra ‘vinotinto y oro’ asumiría la deuda que tiene el Deportivo Cali con el jugador de 28 años de edad y el futbolista llegaría como refuerzo al equipo dirigido por Juan Cruz Real.

Jhon Vásquez tiene un amplio recorrido como profesional, al haber vestido las camisetas del Barranquilla FC, Junior de Barranquilla, Alianza Petrolera, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo y Ceará S.C de Brasil, por lo que podría potenciar la ofensiva de los ‘pijaos’ con su experiencia y calidad.

El Deportes Tolima estuvo muy cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023, por lo que los aficionados a la escuadra de Ibagué esperan que el estratega argentino pueda mejorar la actuación del equipo en el torneo clausura y así entrar al grupo de los ocho. Jhon Vásquez llegaría a reforzar el ataque, pues los ‘pijaos’ anunciaron recientemente la salida del delantero Juan Fernando Caicedo, el cual decidió no renovar con el Tolima para buscar un nuevo desafío en su carrera profesional.