liga colombiana

Atlético Nacional y Deportes Tolima clasificaron a cuadrangulares

En Manizales e Ibagué, 'verdolagas' y 'pijaos' superaron a Once Caldas y Deportivo Pasto, respectivamente, para asegurarse en la fiesta de fin de año en la Liga Postobón.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En Manizales e Ibagué, 'verdolagas' y 'pijaos' superaron a Once Caldas y Deportivo Pasto, respectivamente, para asegurarse en la fiesta de fin de año en la Liga Postobón.

En el estadio Palogrande el comienzo del partido entre Once Caldas y Atlético Nacional se pospuso más de una hora, debido a que un patrocinador pintó el terreno de juego, lo cual está prohibido por FIFA, y hasta que no se limpiara, el árbitro Sebastián Restrepo no autorizó el inicio del juego.

Ya en el compromiso, Atlético Nacional mostró su superioridad en la mayor parte de un juego que fue abierto especialmente en el primer episodio.

Los goles del partido llegaron al minuto 49', primero por Avilés Hurtado luego de una gran jugada individual, y al 78', Juan David Valencia definió en una jugada dudosa por una presunta posición adelantada.

Con la victoria 0-2 sobre Once Caldas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaron a 27 puntos en el sexto lugar de la tabla, asegurando su paso a la siguiente etapa del campeonato. Por su parte, Once Caldas se quedó en el puesto 13 con 19 puntos.

Por otra parte, en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima superó 2-1 al Deportivo Pasto, ratificándose dentro de los ocho mejores y dejando a los nariñenses comprometidos para definir su clasificación en la última fecha.

Los goles del equipo dirigido por Carlos Castro fueron marcados por Charles Monsalvo (52') y Yimi Chará (66'). El descuento para el equipo pastuso fue de Víctor Zapata con una pena máxima (72').

En la tabla del Torneo Finalización, Tolima parcialmente es tercero con 29 puntos, y en la reclasificación es el lider indiscutido con 75 puntos sobre los 67 de Santa Fe y los 65 de La Equidad.

Por su parte, Deportivo Pasto, que jugará el miércoles la final de la Copa Postobón contra Nacional en Medellín, es séptimo con 22 puntos y en la última fecha definirá el destino de su temporada.


Colombia.com