liga colombiana

Junior salvó el empate en casa con Tolima

Con un hombre menos en la cancha, el equipo 'tiburón' logró empatar 1-1 con un combativo Deportes Tolima que arriesgó y no pudo defender la ventaja inicial.

Los jugadores de Junior celebran. Foto: EFE
Los jugadores de Junior celebran. Foto: EFE

Con un hombre menos en la cancha, el equipo 'tiburón' logró empatar 1-1 con un combativo Deportes Tolima que arriesgó y no pudo defender la ventaja inicial.

Aunque no fue la mejor asistencia al estadio Metropolitano de Barranquilla, sí se vio un buen espectáculo de fútbol entre los dos equipos.

Ambos buscaban ganar, pero Tolima apostó fuerte, con el regreso de Cristian Marrugo, quien jugará con Pachuca en 2013. No obstante, una recaída en su lesión muscular lo hizo abandonar el campo al minuto 16.

Junior no fue claro en la primera etapa, ya que solo llegó una vez con peligro al arco de Anthony Silva. Fue al minuto 37 en un mano a mano donde Teofilo Gutiérrez no pudo marcar ante el buen achique del arquero rival. Luego, al 42', Luis Carlos Ruiz de cabeza inquietó el arco tolimense.

Los locales estaban lanzados en busca del gol pero lo encontró primero el visitante por intermedio de Charles Monsalvo al minuto 73', quien resolvió con un potente remate a la entrada del área para el 0-1 a favor del Tolima.

Poco después, a 10 minutos del final, Vladimir Hernández fue correctamente expulsado por el árbitro Adrián Vélez, al acumular su segunda amonestación por halar de la camiseta a un rival.

Sin importar la inferioridad numérica, los locales hicieron respetar su casa con el gol del empate al 84'. En la jugada el pase fue dentro del área de Teofilo Gutiérrez para Iván Vélez que empujó el balón al fondo de la red.

En la postrimería, Junior pudo ganarlo con un par de remates de Giovanni Hernández que no llegaron a su objetivo.

En el cuadrangular 'A', los barranquilleros llegaron a siete puntos y Tolima se quedó con cuatro, relegando opciones de ir a la final y de seguir sumando en la tabla de reclasificación.


Colombia.com