liga colombiana

Millonarios y Medellín favoritos en la última fecha de cuadrangulares

Los 'embajadores' en su casa y el 'poderoso' como visitante buscarán aprovechar su primer lugar para clasificar este domingo a la final de la Liga Postobón.

El delantero de Millonarios, Wason Rentería. Foto: EFE
El delantero de Millonarios, Wason Rentería. Foto: EFE

Los 'embajadores' en su casa y el 'poderoso' como visitante buscarán aprovechar su primer lugar para clasificar este domingo a la final de la Liga Postobón.

Luego de su victoria por 1-2 sobre el Deportes Tolima en la quinta jornada, Millonarios llegó a nueve puntos en el Grupo A, y depende de sí para alcanzar el cupo en la final. Este domingo recibirá al Atlético Junior, que viene de perder por 1-3 con el Deportivo Pasto.

Un triunfo o incluso un empate le serviría a Millonarios para clasificar, siempre y cuando igualen en el otro partido del grupo Deportivo Pasto y Deportes Tolima.

Para ser finalista, el equipo pastuso, que también suma nueve puntos, debe derrotar al ya eliminado Deportes Tolima, y esperar a que Millonarios pierda o empate con Junior.

La ilusión del Junior, que sumó un punto de los últimos seis en disputa, pasa por derrotar a Millonarios y esperar a que el Tolima supere al Deportivo Pasto.

En el Grupo B los cuatro equipos llegan a la última jornada con posibilidades intactas, aunque el Independiente Medellín tiene una luz de ventaja.

El equipo que dirige Hernán Darío Gómez necesita un triunfo o un empate frente al Itagüí para asegurar su pase a la final, siempre y cuando Atlético Nacional y La Equidad empaten.

Las 'águilas doradas', luego de ganar el jueves en Bogotá, pueden ser finalistas si derrotan en casa al Medellín y hay empate en el otro duelo.

Por su parte, Atlético Nacional está obligado a ganar a La Equidad, y que no haya un vencedor entre Medellín e Itagüí para ir a su tercera final del año (campeón de Superliga y Copa Postobón).

La Equidad, que resignó opciones perdiendo en El Campín, necesita dar un golpe de credibilidad superando al Atlético Nacional y que Itagüí y Medellín empaten, y por mejor ubicación en la fase de todos contra todos, sería el finalista.

Programación de la fecha 6 de cuadrangulares:

Grupo A:
Millonarios vs. Junior
Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', domingo 9 de diciembre, 5:30 p.m.

Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima
Estadio Departamental Libertad, domingo 9 de diciembre, 5:30 p.m.

Grupo B:
Itagüí F.C. vs. Independiente Medellín
Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí 'Ditaires', domingo 9 de diciembre, 3:15 p.m.

Atlético Nacional vs. La Equidad
Estadio Atanasio Girardot, domingo 9 de diciembre, 3:15 p.m.


Colombia.com con información de EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com