Falcao García anotó en la victoria del Porto sobre el colero de la tabla

El colombiano anotó en el minuto 63 en la goleada como visitantes al Portimonense 3-2.

Colombia.com

El colombiano anotó en el minuto 63 en la goleada como visitantes al Portimonense 3-2.

Los "dragones", campeones matemáticamente desde el pasado domingo, siguen con su increíble racha de resultados -llevan 24 victorias y sólo dos empates- aunque tuvieron que sufrir para imponerse al débil Portimonense, colista en la tabla pero que apuraba sus últimas posibilidades de salvación a falta de cinco partidos para el final de esta campaña.    

El técnico del Porto, André Villas-Boas, sorprendió al salir con la mayor parte de sus habituales titulares pese a su participación entre semana en Liga Europa, en un gesto claro que el reto de acabar la temporada sin perder un sólo partido se ha convertido en un nuevo objetivo para el club.   

La primera parte del encuentro fue muy pobre, con los blanquiazules dominando la posesión pero sin crear verdadero peligro y el Portimonense agazapado y saliendo al contragolpe.    

El duelo se animó en la segunda mitad, cuando se registraron los cinco goles. El primer en marcar fue Hulk, máximo goleador de la Liga con 22 tantos, quien se sacó un disparo colocado y con rosca desde el borde del área que tocó el larguero y se metió en la red.    

Diez minutos después, en el 60, el Portimonense logró el empate mediante un saque de esquina que remató adentro el central Ruben Fernandes, tras ganar el envite aéreo a su par.   
Inmediatamente llegó la respuesta de los "dragones", en un pase de Moutinho al colombiano Falcao -que se encontraba al borde del fuera de juego- dentro del área y que éste convirtió al cruzar la pelota a la derecha de la portería lejos del alcance del guardameta.    

El Portimonense volvió a reaccionar e incrementó la presión sobre su rival, lo que dio su fruto en el 84, con otro córner rematado a gol por Mourad.    

Sin embargo, el Porto logró la victoria definitiva a través de otro saque de esquina, y que cabeceó con acierto el central brasileño Maicon.  EFE