Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Cómo afectará mercurio retrógrado en 2023 a todos los signos del zodiaco? Esto dice la astrología

Vea cómo le afectará el primer mercurio retrógrado del año en diversos aspectos.

Así afectará mercurio retrógrado a todos los signos del zodiaco en 2023. Foto: Freepik
Así afectará mercurio retrógrado a todos los signos del zodiaco en 2023. Foto: Freepik

Vea cómo le afectará el primer mercurio retrógrado del año en diversos aspectos.

Seguramente has escuchado en más de una oportunidad el concepto “Mercurio retrógrado”, pero quizás no conozcas su significado. Este término hace referencia a un fenómeno astronómico que se ha extendido a la cultura popular por medio de la astrología, que para muchos significa que algo malo puede pasar por influencia del planeta más pequeño del sistema solar.

Sin embargo, en términos científicos este evento astronómico no es más que una ilusión óptica. De acuerdo con la astrofísica de la Universidad de Oxford, Rebecca Smethurst, citada por la BBC, "Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás". 

En el mundo de la astrología, la llegada de mercurio retrógrado se asocia con la venida de periodos de inestabilidad, caos y tragedia para algunos signos dependiendo de la temporada. A continuación te contamos lo que el destino te deparará para este 2023 con la influencia de mercurio retrógrado.

  • Aries: de acuerdo con el portal Cronista, en esta temporada los arianos tendrán la necesidad de cuidarse de personas que no sean sinceras a su alrededor; sin embargo, si se tiene precaución no habrá ningún tipo de preocupaciones. 
  • Tauro: de acuerdo con lo señalado por el medio citado, los nacidos bajo la influencia de Tauro estarán un poco estresados en este inicio de año, pues vendrá cargado de retos que si se lo proponen tendrán un buen resultado.
  • Géminis: las personas de este signo tendrán que prepararse para enfrentar varias dificultades, pues será uno de los signos más afectados por Mercurio retrógrado. En temas amorosos volverán personas del pasado que despertarán nuevas emociones, así lo explica Cosmopolitan.
  • Cáncer: aunque será una temporada muy tranquila para las personas de este signo estará marcada por la sensibilidad, por lo que habrán muchas dudas sobre las metas y los objetivos propuestos para el 2023.
  • Leo: para las personas nacidas en este signo, Mercurio retrógrado tendrá una influencia positiva, pues les dará la oportunidad de confiar más en sí mismos y en su intuición para combatir las malas energías. 
  • Virgo: en esta temporada los Virgo tendrán un sentimiento predominante: la desconfianza. Pero eso no es del todo negativo, pues les ayudará a aprender a controlar sus impulsos y ser más analíticos en todas las situaciones.
  • Libra: los líbranos deberán tener paciencia en este tiempo, pues se verán afectadas sus metas y proyectos en este inicio de año. Pero no deberán desanimarse, pues una vez termine Mercurio retrógrado las cosas fluirán mejor. 
  • Escorpio: con la influencia de Mercurio retrógrado, las personas de este signo tendrán la valentía para aceptar nuevos desafíos laborales que les permitirán tener un gran desarrollo personal. 
  • Sagitario: estas personas deberán tener mucho cuidado en las relaciones interpersonales, pues Mercurio retrógrado no jugará a su favor y la comunicación se verá truncada por algunos días. 
  • Capricornio: los capricornianos tendrán que mantenerse guerreros y no dejarse afectar de ninguna manera, al igual que aceptarán pruebas relacionadas con el rendimiento físico y la salud mental para mitigar la ansiedad que los caracteriza.
  • Acuario: estas personas deberán tener mucho cuidado con sus relaciones de pareja y de familia, pues estarán más susceptibles de lo normal y podrían encontrar problemas donde no los hay.
  • Piscis: en esta temporada estarán más sensitivos y emocionales, por lo que deberán relacionarse con personas llenas de buena energía que no les afecten su calma.