Por: Redacción horóscopo • Colombia.com

¿Cuál es tu elemento según el horóscopo chino?

Según la astrología china, cada persona tiene un animal y un elemento que lo representa según su fecha de nacimiento; te contamos cuál es el tuyo.

Astrología china: descubre cuál es tu elemento según tu fecha de nacimiento. Foto: Shutterstock
Astrología china: descubre cuál es tu elemento según tu fecha de nacimiento. Foto: Shutterstock

Según la astrología china, cada persona tiene un animal y un elemento que lo representa según su fecha de nacimiento; te contamos cuál es el tuyo.

Cuando hablamos de horóscopo chino, probablemente lo primero que se viene a tu cabeza son los 12 animales que lo integran; a ti te corresponde uno especial que determina tu personalidad y tu destino. No obstante, lo que pocos saben es que a cada ser humano lo representa también un elemento, que está determinado por el año de su nacimiento.

Pero ¿cómo saber cuál es tu elemento? Lo primero que debes saber es que en el horóscopo chino hay 5 elementos, y responder esta pregunta es algo muy sencillo, pues solo tienes que fijarte en el último número del año en el que llegaste a este mundo. Por ejemplo, si naciste en 1974 serás el tigre, pero si analizas el último dígito serías tigre de madera.

¿Cuál es tu elemento?

Metal

A este elemento pertenecen los años de nacimiento finalizados en 0 y 1; podrás observar que son personas muy inteligentes y con una alegría desbordante, muy organizadas con sus finanzas, y expertas en dar consejos. Sin embargo, pueden tener una debilidad, pues podrían terminar siendo controladas o gobernadas por otros elementos, gracias a su nobleza.

Agua

Si tu año de nacimiento finaliza en 2 y 3 tu elemento es el agua; se trata de personas creativas y muy honestas, que no se preocupan por esconder sus sentimientos, además, son muy valoradas en la sociedad por ser dedicadas en su trabajo, en su vida familiar y en diferentes ámbitos de su vida.

Madera

4 y 5, son los números que están representados por el elemento madera y corresponden a individuos con una gran confianza sí mismos, la cual son capaces de transmitir también a las personas que tienen a su alrededor, brindándoles protección y refugio.

Fuego

Los seres que son representados por este elemento son los que nacieron en años que finalizan en 6 y 7, y que se caracterizan por no ser muy buenos para controlar sus impulsos, lo que también se debe a la pasión que sienten en diferentes ámbitos de su vida.

Tierra

El último elemento es el que corresponde a los años finalizados en 8 y 9; estas son personas muy estables y trabajadoras, las cuales tienen la capacidad de manejar muy bien su economía. Además, comprenden muy bien a los demás y es lo que hace que muchos quieran estar a su lado; asimismo, tienden a pensar mucho en el futuro, lo que en ocasiones hace que se olviden de su presente y lo dejen a un lado.