Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Horóscopo: este es el lenguaje del amor para cada signo zodiacal

Aunque cada persona tiene una forma particular de dar y recibir amor, según la astrología cada signo tiene un lenguaje propio en este aspecto.

Lenguajes del amor según la astrología. Foto: Freepik
Lenguajes del amor según la astrología. Foto: Freepik

Aunque cada persona tiene una forma particular de dar y recibir amor, según la astrología cada signo tiene un lenguaje propio en este aspecto.

En 1992, Gary Chapman, un pastor bautista, consejero matrimonial y escritor estadounidense publicó el libro titulado ‘Los cinco lenguajes del amor’, que explica cuáles son las formas más comunes en que los seres humanos expresamos y experimentamos el amor con una pareja.

De acuerdo con el autor, el ser humano tiene 5 formas de dar y recibir amor principalmente, estas son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio y el contacto físico, es así que para que una relación funcione adecuadamente debemos conocer lo que nos gusta y lo que le gusta a nuestra pareja.

Aunque no hay una forma correcta ni una incorrecta de amar, sabemos que cada quien tiene unos requisitos específicos que busca en una pareja dependiendo de múltiples factores como sus metas, prioridades, gustos, etc.

Cada signo del zodiaco tiene una personalidad única y particular, por lo que se podría pensar que cada uno puede estar relacionado con uno o más lenguajes del amor. A continuación te compartimos cuál es el lenguaje del amor que funciona mejor para cada signo.

  • Aries: para estas personas lo más importante a la hora de estar en una relación de pareja es pasar tiempo de calidad con ella, pues no solo buscan una compañía también quieren a alguien que sea compatible con sus gustos y su personalidad.
  • Tauro: sin duda alguna, este es uno de los signos más melosos de todo el zodiaco por lo que su lenguaje del amor es el contacto físico.
  • Géminis: como estas personas suelen ser un poco egocéntricas, aman que todo el tiempo les digan que las aman y que exalten sus virtudes, por ello, su lenguaje del amor son las palabras de afirmación.
  • Cáncer: a estas personas les gusta hacerle saber a sus seres queridos que siempre estarán ahí para ellos, por eso disfrutan de la buena compañía, es así que su lenguaje del amor es el tiempo de calidad.
  • Leo: estas personas aman que las cuiden y las consientan en un aspecto que va mucho más allá de lo emocional, por lo que su lenguaje del amor son los regalos.
  • Virgo: los regidos bajo este signo son muy solidarios y serviciales, pero aman que esto sea recíproco, por lo que su lenguaje del amor es el de actos de servicio.
  • Libra: cuando los libra están en una relación responden muy bien ante el romanticismo y qué mejor si este viene con detalles incluidos, por lo que su lenguaje del amor son los regalos.
  • Escorpio: estas personas suelen ser muy cariñosas y amorosas, es uno de los signos que mayor intimidad necesita, por esto, su lenguaje del amor es el contacto físico.
  • Sagitario: gracias a su espíritu aventurero estas personas siempre buscarán la compañía de alguien que disfrute de las mismas actividades que ellas, por lo que su lenguaje del amor es el tiempo de calidad.
  • Capricornio: estas personas aman marcar una diferencia en el mundo y siempre están buscando ayudar a los demás, pero también disfrutan mucho de la compañía, por lo que su lenguaje del amor son los actos de servicio.
  • Acuario: los acuario tienen un corazón muy grande por lo que siempre procuran juntarse con personas igual de bondadosas a ellos, es así que su lenguaje del amor son los actos de servicio.
  • Piscis: estas personas suelen ser un poco inseguras de sí mismas, por lo que siempre estarán buscando una compañía que les reafirme sus capacidades, es así que su lenguaje del amor son las palabras de afirmación.