Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Descubre cómo el calendario lunar de enero del 2023 influirá en tu signo del zodiaco

La Luna es un satélite natural que ejerce mucho poder sobre la naturaleza. Descubre cuál será su influencia en tu signo en este inicio de año.

Influencia del calendario lunar en los signos del zodiaco. Foto: Freepik
Influencia del calendario lunar en los signos del zodiaco. Foto: Freepik

La Luna es un satélite natural que ejerce mucho poder sobre la naturaleza. Descubre cuál será su influencia en tu signo en este inicio de año.

A lo largo del tiempo hemos visto a la Luna como protagonista de diversas historias, esto se debe no solo a que es un astro fascinante y que ha despertado curiosidad en muchos, sino al poder que ejerce sobre la naturaleza y la astrología. 

Según esta ciencia, la Luna es un satélite que tiene una influencia muy fuerte sobre nuestra vida. La revista 20 Minutos explica que “el signo lunar tiene una importancia crucial sobre nuestro mundo sentimental y emocional, de que modo sentimos y expresamos nuestras emociones, impulsos inconscientes, los sueños y fantasías, el mundo afectivo y la vida íntima, también las reacciones instintivas y primarias”.

Con la llegada del 2023 y Mercurio Retrógrado, es importante conocer el calendario lunar para saber cuál será el tipo de influencia que este satélite estará ejerciendo en los signos y evitar a toda costa los conflictos, especialmente en el ámbito sentimental. 

Las fases de la Luna 

Científicos han identificado que el ciclo lunar tiene una duración de 29 días y medio; sin embargo, esto depende de la posición del satélite con respecto a la posición del sol y de la tierra. A continuación te compartimos las fechas de las fases lunares de enero de 2023.

  • 7 de enero de 2023: Luna llena.
  • 15 de enero de 2023: Cuarto menguante.
  • 21 de enero de 2023: Luna nueva.
  • 28 de enero de 2023: Cuarto creciente.

Influencia de las fases de la Luna en los signos zodiacales 

Como ya sabemos en qué fechas sucederá cada fase, te explicamos cómo estarán relacionadas con los signos del zodiaco en este nuevo año que empieza para que aproveches al máximo su influencia y juegues con la astrología a tu favor. 

  • Luna nueva: esta etapa representa la renovación y el cambio. Allí el satélite empieza a definirse como una línea casi imperceptible que va apareciendo de forma progresiva, esto sucede en los cuatro primeros días de la Luna nueva. Los signos que se verán más afectados con esta fase serán Piscis y Acuario, pues para ambos será el momento ideal para hacer un proceso de introspección que conduzca al renacimiento, eso sí, siempre bajo estándares firmes. 
  • Luna cuarto creciente: la segunda face de la Luna representa la impulsividad. En esta etapa, se puede apreciar al satélite en el cielo en forma de D. Los signos del zodiaco que se verán más afectados son: Aries, Tauro Géminis y Cáncer. Será el momento ideal para empezar nuevos proyectos y asumir retos personales y responsabilidades, pero será necesario marcar metas claras y establecer prioridades para que la influencia de la Luna funcione. 
  • Luna llena: en esta etapa el astro entra en su máximo esplendor. Esta fase está marcada por la plenitud y la sensibilidad, por lo que los signos Leo y Virgo serán los más afectados. Ambos podrán ser más sociables y extrovertidos para alcanzar sus metas a corto plazo. 
  • Cuarto menguante: esta Luna se puede apreciar en el cielo en forma de C y representa la melancolía, la pérdida y la purificación. Los signos que deberán estar preparados para recibir la mayor influencia son: Escorpio, Sagitario, Libra y Capricornio.