Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Marte retrógrado: Signos con mala suerte en el amor en esta temporada

La influencia de Marte retrógrado llega con mala racha en el amor para estos tres signos.

Marte retrógrado. Foto: Pixabay
Marte retrógrado. Foto: Pixabay

La influencia de Marte retrógrado llega con mala racha en el amor para estos tres signos.

Marte, que es el planeta que simboliza y que rige la acción, la lucha y la guerra, comenzó su fase de retrogradación el pasado 30 de octubre y esta permanecerá hasta el 12 de enero del 2023. El planeta rojo realiza este movimiento cada 2 años.

De acuerdo con los expertos en astrología, este planeta está marcado por ser inductor de revueltas, desastres, peleas y conflictos, por lo que cuando existe influencia en Marte podemos esperar cualquier cosa, menos tranquilidad.

¿Qué significa que un planeta esté retrogradando?

La retrogradación es un fenómeno que sucede cuando la tierra se acelera por su cercanía al sol y da la ilusión de que algunos planetas estuvieran dando marcha atrás. Este retroceso va precedido por una pérdida en la velocidad de avance, pero luego el planeta se reacomoda hasta alcanzar su posición normal.

¿Cómo afecta Marte retrógrado a los signos?

De acuerdo con la mitología Romana, Marte era el Dios de la guerra, hijo de Júpiter. Cuando este planeta entra en su fase de retrogradación, se debe prestar especial atención a aquellas acciones que puedan colmar nuestra paciencia para intentar no pelear y actuar con más racionalidad.

En esta fase, los signos podrán aprovechar para sacar el fuego de su interior y explotar su potencial, pero también es momento para el autorreconocimiento, para hacer un análisis del autorrespeto y del carácter.

A Marte, por ser un planeta de fuego no le gustan mucho los signos de agua; en ese sentido, Cáncer, Escorpio y Piscis deberán intentar amortiguar las peleas familiares o emocionales y evitar las discusiones pasionales.

Por otra parte, no le gusta estar tampoco en signos como Tauro, Virgo y Capricornio porque no van a la par con su ritmo ni pueden seguir su potencia. Por ejemplo, Tauro es un signo pesado y lento, Virgo es un signo prudente y analítico y Capricornio es un signo muy competitivo, características que a Marte no le sientan muy bien.

¿Qué signos tendrán mala racha en el amor gracias a Marte retrógrado? 

Los expertos indican que este fenómeno viene cargado de muchas enseñanzas en las que será importante la toma de decisiones acertadas. La comunicación jugará un papel primordial en las parejas de todos los signos para no generar malos entendidos, pero en en especial afectará a los siguientes signos:

Aries, Leo y Sagitario

La acción de Marte retrógrado en estos signos estará marcada por cambios físicos, por lo que será importante cuidar el cuerpo de posibles enfermedades que están al acecho. Las personas regidas bajo los signos Aries, Leo y Sagitario, serán los que peor suerte tendrán en el amor en esta temporada porque la comunicación se romperá y dará paso a malas interpretaciones. 

Los malos entendidos serán el pan de cada día para estos signos y lo peor del caso es que no tendrán mucha disposición al diálogo y a la solución de conflictos. Deberán tener cuidado porque estas peleas podrán conducir a la finalización de relaciones.