Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

Mercurio retrógrado en el 2022: ¿cuáles serán los signos afectados?

Serán cuatro ocasiones en el 2022 en las que Mercurio estará retrógrado, y es una temporada que influirá en gran medida en la vida de 6 signos del zodiaco.

Mercurio retrógrado: te contamos cuándo será y a qué signos zodiacales afectará. Foto: Shutterstock
Mercurio retrógrado: te contamos cuándo será y a qué signos zodiacales afectará. Foto: Shutterstock

Serán cuatro ocasiones en el 2022 en las que Mercurio estará retrógrado, y es una temporada que influirá en gran medida en la vida de 6 signos del zodiaco.

Cuando un planeta crea un efecto visual en el cual parece que se detiene y reanuda su trayecto pero en dirección contraria, es decir en retroceso, se conoce como un movimiento retrógrado. Precisamente cuando es Mercurio, el planeta más cercano al Sol en el Sistema Solar, suele generar un gran temor en las personas, pues las energías pueden bajarse y algunas cosas pueden ponerse un poco más complicadas.

Por lo general, en un año pueden haber tres periodos de Mercurio retrógrado, sin embargo, en el 2022 se dará en cuatro ocasiones y tendrá un fuerte efecto en algunos signos del zodiaco en específico; te contamos cuándo se dará y quiénes deben prepararse para su peculiar influencia, tal como lo dio a conocer la astróloga Patricia Kesselman, para el portal ‘El Clarín’.

Primer Mercurio retrógrado

Desde el 14 de enero y hasta el 3 de febrero, Acuario y Capricornio podrían ser los más afectados, en esta primera temporada del movimiento retrógrado de Mercurio. No estarán en la capacidad de tomar decisiones o concentrarse; por esta razón, es indispensable que establezcan un enfoque mucho más claro que de costumbre. Asimismo, estos dos signos deben prestar mucha atención a los “asuntos tecnológicos”, según la experta.

Segundo Mercurio retrógrado

Esta segunda temporada de Mercurio retrógrado será entre el 10 de mayo y el 3 de junio; Géminis y Tauro no deberían llevar a cabo negociaciones importantes o trámites como la compra o venta de una vivienda o un automóvil, pues no tendrán la claridad suficiente para que todo se dé como lo esperan.

Tercer Mercurio retrógrado

Entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre, se dará el tercer Mercurio retrógrado y tendrá una intensa influencia sobre dos signos del zodiaco en específico: Virgo y Libra. Tendrán que ser mucho más prudente con lo que hablan, pues no serán muy habilidosos a la hora de comunicarse, además, deben intentar no tomar decisiones importantes, pues podrían terminar cometiendo errores de los que terminarán arrepintiéndose.

Cuarto Mercurio retrógrado

En la última retrogradación, Capricornio repetirá turno y volverá a ser afectado por este fenómeno; será entre el 29 de diciembre y el 18 de enero del 2023 que este signo tendrá que replantear sus horarios y obligaciones, así como tener precaución con sus decisiones, pues podría ser muy precipitado a la hora de hacer sus respectivas elecciones.