Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Nasa desmiente que el horóscopo vaya a cambiar

La NASA confirmó que los signos seguirán siendo los mismos y que no cambiarán las fechas.

¿Cambiará realmente el horóscopo? Esto dijo la Nasa al respecto. Foto: Freepik
¿Cambiará realmente el horóscopo? Esto dijo la Nasa al respecto. Foto: Freepik

La NASA confirmó que los signos seguirán siendo los mismos y que no cambiarán las fechas.

En fechas recientes, se extendió un rumor a través de Twitter que indicaba que los signos del zodiaco tal y como los conocemos iban a cambiar para acomodarse a un nuevo signo: Ofiuco; sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), desmintió dichas afirmaciones. 

La noticia que causó mucho revuelo se generó debido a que un usuario de la red social compartió una tabla con una supuesta nueva constelación. En la publicación se podía leer: “a partir del 1 de enero entró en vigor el nuevo calendario oficial para los signos Zodiacales. No olviden actualizar su carta astral y revisar sus proyecciones para este 2023 si es que cambió su signo”, de inmediato muchos internautas comenzaron a preguntarse por la veracidad de las afirmaciones. Tanto así, que la misma Nasa tuvo que salir a dejar en claro que esto no sucedería. 

Nasa afirma que el horóscopo no va a cambiar y desmiente este Tweet. Foto: Twitter @ElComicFan
Nasa afirma que el horóscopo no va a cambiar y desmiente este Tweet. Foto: Twitter @ElComicFan

En el nuevo calendario zodiacal, se proponía que cada signo duraría menos de un mes, para darle paso al nuevo signo Ofiuco que se interpondría entre Escorpio y Sagitario, cambiando el orden inicial. 

Pese a estas afirmaciones, la Nasa ha desmentido este hecho, señalando que Ofiuco es una constelación ya descubierta por los babilonios hace 3.000 años; sin embargo, al crear el calendario zodiacal, esta civilización decidió prescindir de Ofiuco y quedarse con los otros doce signos.

La NASA también aclaró que, en sus investigaciones se estudia la "astronomía, no la astrología", entendiendo por astrología como el estudio de que las posiciones de las estrellas y los planetas pueden influir en los acontecimientos humanos, y actualmente no es considerada una ciencia.

Por tanto, la agencia espacial no ha cambiado el horóscopo; sino que ha hecho los cálculos y cuenta la historia de cómo los babilonios eligieron a Ofiuco para sacarlo del pastel de los signos zodiacales y así encajaran mejor.

Al respecto, el coach espiritual Fernando Javier afirmó que “la gente está muy revolucionada en las redes pensando en su horóscopo y en el cambio que podrían sufrir, pero nada de esto es cierto. Se trata de un bulo y eso se va a quedar ahí. Los horóscopos se van a quedar tal y como están. No habrá cambios”.

¿De dónde sale Ofiuco?

Se le conoce como Ofiuco a una de las 13 constelaciones que rodean el sol. Recibió dicho nombre en honor a Asclepio, un personaje de la mitología griega, hijo de Apolo y Corinis de Larisa, quien fue capaz de curar cualquier enfermedad y revivir a los muertos pero fue asesinado por Zeus a causa de este poder.