Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Cómo afectará la primer Luna llena del 2023 a los signos? Te contamos

Descubre cómo afectará la primera Luna llena del 2023 a tu signo.

Así afectará a los signos la primera Luna llena del 2023. Foto: Freepik
Así afectará a los signos la primera Luna llena del 2023. Foto: Freepik

Descubre cómo afectará la primera Luna llena del 2023 a tu signo.

A lo largo del tiempo hemos visto a la Luna como protagonista de diversas historias, esto se debe no solo a que es un astro fascinante y que ha despertado curiosidad en muchos, sino al poder que ejerce sobre la naturaleza y la astrología. 

Según esta ciencia, la Luna es un satélite que tiene una influencia muy fuerte sobre nuestra vida. La revista 20 Minutos explica que “el signo lunar tiene una importancia crucial sobre nuestro mundo sentimental y emocional, de que modo sentimos y expresamos nuestras emociones, impulsos inconscientes, los sueños y fantasías, el mundo afectivo y la vida íntima, también las reacciones instintivas y primarias”.

Estamos a pocas horas de que se perfeccione la primera luna llena del 2023, hecho que se dará el próximo viernes 6 de enero. Según la astrologa Rocío Sabatini, citada por Clarín, “este movimiento astral va a responder a la energía sensible y emocional”.

La experta explica además, que esta lunación tendrá un efecto especialmente intenso, para las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, pues la Luna es el planeta regente del signo del cangrejo. Este signo potenciará la sensibilidad y la imaginación fértil, también aumentará la receptividad  y ayudará a aclarar situaciones del pasado, sobretodo familiares, para empezar a vivir el presente libre de culpas. 

De acuerdo con lo descrito por Sabatini, la energía de Cáncer “está asociada a la casa 4, que es la casa que está abajo de la carta y tiene mucho que ver con las raíces, dónde profundizamos y dónde hacemos pie. Por eso está asociada a la energía del hogar, de la nutrición, los ancestros y de la familia”.

¿Cómo influirá la primera Luna llena del 2023 en cada signo?

La astróloga señala que podemos usar la energía de este fenómeno a nuestro favor, no solo para pedir deseos sino para agradecer culminaciones de procesos a nivel personal. Te contamos cómo impactará esta Luna llena en cada signo: 

  • Aries: será el tiempo ideal para depurar aquellas cosas que ya no quieren en su vida. También podrán finalizar vínculos familiares tóxicos para favorecer el crecimiento personal.
  • Tauro: para este signo, la luna llena cae en la casa de los estudios, trámites y la comunicación, por lo que podrían darse finales relacionados con estos temas. 
  • Géminis: en este tiempo se impactará su área financiera. Esto permitirá abrir nuevas oportunidades hacia la estabilidad económica.
  • Cáncer: será un gran momento para revisar las virtudes que los caracterizan y replantearse la forma en que quieren ser percibidos por los demás. 
  • Leo: para este signo, la Luna llena cae en la casa relacionada con el área espiritual, por lo que sus emociones e intuiciones pueden estar atravesando puntos finales. 
  • Virgo: será hora de renovar amistades y conectarse con aquellos amigos que fueron leales en el pasado.
  • Libra: este fenómeno llega cargado de cambios y renovaciones para este signo. Será el tiempo ideal para cambiar de trabajo y replantear su aporte al mundo. 
  • Escorpio: será un periodo ideal para dejar atrás las inseguridades y adentrarse en estudios superiores o viajes espirituales.
  • Sagitario: la Luna llena llegará acompañada de un juicio por herencia para estas personas, pero no deberán cegarse por la ambición. 
  • Capricornio: será momento de analizar si desea seguir con esa pareja que tiene a su lado o si ya no es lo que está buscando y habrá que darle paso a nuevas oportunidades.
  • Acuario: este signo atravesará una etapa de transformación en la que sus hábitos de siempre ya no serán los ideales y deberá replantearse todas sus rutinas. 
  • Piscis: las personas de este signo tendrán la Luna llena en la casa relacionada con los hijos, el amor y el romance, por lo que será momento de mucho diálogo.