Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué debes hacer y qué evitar en Mercurio retrógrado?

La temporada de Mercurio retrógrado inicia este 10 de mayo y se extiende hasta el próximo 03 de junio; te contamos qué debes hacer y qué es mejor evitar para no terminar perjudicado.

Inicia Mercurio retrógrado: esto es lo que deberías hacer y lo que es mejor evitar. Foto: Shutterstock
Inicia Mercurio retrógrado: esto es lo que deberías hacer y lo que es mejor evitar. Foto: Shutterstock

La temporada de Mercurio retrógrado inicia este 10 de mayo y se extiende hasta el próximo 03 de junio; te contamos qué debes hacer y qué es mejor evitar para no terminar perjudicado.

Cuando Mercurio está retrógrado el miedo de las personas conocedoras de la astrología y el esoterismo comienza a aumentar, pues se trata de un periodo en el que las cosas pueden complicarse un poco más, y que está relacionado con el caos, la confusión, los errores, las malas decisiones, los conflictos y la angustia; sin embargo, solo hace falta comprenderlo y estar prevenido para salir bien librado.

Y es que, es normal que se tengan este tipo de sensaciones pues, “el planeta Mercurio está asociado con la comunicación, la información, la electrónica, los viajes y el pensamiento claro. Entonces, cuando esté retrógrado, debemos estar preparados para una desaceleración en todas esas áreas”, explican expertos del portal ‘Horoscope’.

Precisamente, desde este martes, 10 de mayo, hasta el próximo 03 de junio, se dará esta ilusión óptica de retroceso de Mercurio, desde Géminis hasta Tauro, por lo que es indispensable que estés preparado para enfrentarlo, teniendo en cuenta lo que deberías hacer para obtener beneficios, o lo que es mejor evitar para no terminar perjudicado, según se revela en el mismo medio.

¿Qué hacer en Mercurio retrógrado?

  • Trabaja en tu paciencia y flexibilidad: puede que necesites salir de tu zona de confort para solucionar los problemas que se vienen, para ello debes ser paciente y flexible, además de contar con una buena capacidad de adaptación.
  • Piensa en ideas creativas: con cada problema, esfuérzate en pensar diversas ideas para su solución, pues una de todas ellas puede funcionarte a la perfección en un momento determinado.
  • Cuidado al viajar: te conviene estar informado y actualizado sobre retrasos o cancelaciones de viajes, pues suele suceder con frecuencia en Mercurio retrógrado.
  • Verifica tu auto: las probabilidades de que tu auto presente un daño aumentan, por eso, hazle un chequeo general, revisando luces, gasolina y el funcionamiento de todas sus partes.
  • Haz copias de seguridad: si no quieres perder los datos que tienes recopilados en tu computador o celular, no lo pienses más y haz una copia de seguridad, puede que se apaguen sin previo aviso.
  • Revisa problemas del pasado: es el momento perfecto para resolver todo aquello que tienes en la cabeza desde hace algún tiempo.

¿Qué no hacer en Mercurio retrógrado?

  • Pensamientos negativos: no importa qué tan grave sea lo que está sucediendo o qué tantos problemas poseas, siempre debes mantenerte positivo y verlo como tan solo un obstáculo en el camino que podrás superar rápidamente.
  • No intentar arreglar las cosas por tu cuenta: si algo se daña, déjalo en manos de profesionales para que pueda repararlo, y tú solo quédate tranquilo hasta que esto suceda.
  • Redactar documentos importantes: las presentaciones o documentos importantes es mejor dejarlos para después, pues la probabilidad de cometer errores es mayor; si debes hacerlo, es indispensable prestar mucha atención a todos los detalles.
  • Reuniones virtuales: la tecnología puede fallar durante Mercurio retrógrado, por eso, lo mejor es no confiarte demasiado y dejar las reuniones virtuales para después, o bien contar con un plan B en caso de que falle.
  • Hacer las cosas de forma acelerada: cuando corres realizando cualquier actividad o labor, los errores pueden aumentar, y en Mercurio retrógrado es mucho más probable que esto suceda.
  • Tener expectativas altas: puede que las decepciones aumenten porque las cosas no se dan como tú lo esperas, por eso, en Mercurio retrógrado es mejor no tener expectativas muy altas con nadie ni con nada.