Por: Redacción Horóscopo • Colombia.com

Tipos de amigas: ¿Cuál eres tú según tu signo del zodiaco?

El signo del zodiaco al cual perteneces determina muchos aspectos de tu personalidad, por ende, es posible saber qué tipo de amiga eres con los demás.

Buena o mala: descubre qué tipo de amiga eres según tu fecha de nacimiento. Foto: Shutterstock
Buena o mala: descubre qué tipo de amiga eres según tu fecha de nacimiento. Foto: Shutterstock

El signo del zodiaco al cual perteneces determina muchos aspectos de tu personalidad, por ende, es posible saber qué tipo de amiga eres con los demás.

Tu fecha de nacimiento es clave para conocer el signo del zodiaco al cual perteneces, pero ¿por qué es esto tan importante? Su relevancia radica en que diferentes aspectos de tu destino y características de tu personalidad están basados en la influencia de los astros; de hecho, por esta misma razón es posible determinar cómo te comportas en una relación de amistad. Te contamos qué tipo de amiga eres, según tu signo.

Aries

Estas son las chicas independientes, y aunque no suelen estar muy pendientes de sus amistades, jamás se les puede juzgar por no ser leales, pues realmente lo son; de hecho, puedes pasar momentos muy divertidos a su lado, pues siempre te invitará a los mejores planes para salir.

Tauro

Si hay alguien en quien puedes confiar es en una chica Tauro, y es que esta es la razón por la que es capaz de conservar una amistad durante muchos años. Si tienes un problema o necesitas una palabra de aliento, será la primera en llegar.

Géminis

Las chicas de géminis son las amigas habladoras, pues siempre te divertirán con increíbles historias o estarán listas para tener largas conversaciones contigo cuando sea necesario; además, debes aprovecharlas al máximo, pues son las que dan los mejores consejos.

Cáncer

Por su parte, una mujer de signo Cáncer tiende a ser la madre del grupo, pues quiere estar protegiendo a todos los que la rodean, lo cual demuestra que realmente los quiere, aunque no suela expresarlo con frecuencia. Sin embargo, nunca la traiciones, pues es la más rencorosa.

Leo

La amiga detallista, así es Leo, pues siempre pensará en sorprenderte cuando van a verse, con tu comida favorita, un regalo o tan solo un dulce que te encante. Siempre estará disponible para ti, pues es realmente leal, aunque cuando llegan los problemas puede llegar a ser muy orgullosa.

Virgo

Con una amiga del signo Virgo podrás estar segura de que escucharás siempre la verdad, pues se caracteriza por ser muy directa, honesta y por decir las cosas tal cual las piensa; no esperes una traición de su parte, pues es poco probable que esto suceda.

Libra

Las amigas Libra son las más sociables, por lo que no esperes que tú seas su única amistad en el mundo; de hecho, esto puede ser muy positivo para ti, pues te ayudará a relacionarte. Sin embargo, no dudes que tienes un lugar muy importante en su corazón.

Escorpio

No suelen ser chicas que adornan los comentarios, siempre te dirán lo que piensan de la forma más honesta, aunque pueda llegar a ser una verdad cruel; sin embargo, esto te demuestra que son las amigas más reales y que su intención no es lastimarte, sino abrirte los ojos.

Una amiga de este signo siempre te dirá las cosas tal como las piensa. Foto: Shutterstock
Una amiga de este signo siempre te dirá las cosas tal como las piensa. Foto: Shutterstock

Sagitario

Con una amiga Sagitario tendrás el apoyo emocional que necesitas, pues su optimismo es contagioso. Tiene un gran humor que te cambiará el ánimo cuando más lo necesitas, te motivará a ser mejor cada día y, lo mejor de todo, sabrá guardarte muy bien un secreto.

Capricornio

Las capricornianas te defenderán a capa y espada cada vez que lo necesites, y aunque son muy frías al expresar sus sentimientos, sabrás que realmente te quiere pues no suele ser de las que tienen muchas amistades; si estás dentro de su círculo social es porque realmente confía en ti.

Acuario

Una amiga acuariana tiene la particularidad de darte tu propio espacio y no ser muy asfixiante, pues quiere que goces de la misma libertad que a ella le encanta; poco a poco notarás que se vuelve cálida contigo y serás consciente de que tienes a una de las personas más leales.

Piscis

Piscis siempre está pensando en los demás, por ende, será la amiga que pone siempre tus necesidades sobre las propias, por su gran sensibilidad y empatía. Te ofrecerán la amistad más sólida, duradera y confiable que podrás encontrar.