Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre golpeó con patadas a un perro schnauzer en Pasto

Indignación en Pasto por caso de un hombre que golpeó con patadas a un perro schanuzer, aparentemente, por haberlo mordido; los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

“No soy ningún maltratador”: hombre que agredió con patadas a un perro en Pasto. Foto: Twitter @PlataformaALTO
“No soy ningún maltratador”: hombre que agredió con patadas a un perro en Pasto. Foto: Twitter @PlataformaALTO

Indignación en Pasto por caso de un hombre que golpeó con patadas a un perro schanuzer, aparentemente, por haberlo mordido; los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Las redes sociales se han convertido en un importante medio para realizar todo tipo de denuncias, incluidas aquellas relacionadas con maltrato animal; de hecho, recientemente fue difundido un video de un hombre agrediendo a un perro de raza schnauzer, propinándole patadas en repetidas ocasiones, ante la mirada de otra persona y la presencia de otro canino.

Los hechos se dieron el pasado sábado, 09 de octubre, en una vivienda de Pasto, Nariño, y quedaron registrados por una cámara de seguridad que estaba ubicada en el lugar; en las imágenes, se puede observar que el hombre primero se acerca dándole algunas manotadas y alejándolo, momento en el cual, aparentemente, es mordido por el can.

Posteriormente esta persona reacciona de forma violenta golpeando con patadas al perro, varias veces, y provocando incluso que el animal se levante contra la pared y quede acorralado. Este caso generó una gran indignación en los usuarios de internet que pudieron observar la evidencia de lo sucedido, quienes pidieron que se hiciera justicia y hasta convocaron un plantón en el lugar de trabajo de este hombre.

Defensores de animales en redes sociales afirman que se trataría de Carlos Leopoldo López Ordóñez, un trabajador de la sucursal de un banco de la ciudad, lugar en el cual numerosas personas se reunieron para exigir justicia y un castigo contra este presunto agresor, a las autoridades y a la entidad.

Tras la gran difusión de la grabación, las autoridades competentes conocieron el caso y ya adelantan investigaciones; de hecho, a través de la cuenta @PlataformaALTO en Twitter, se dio a conocer que los animales que se pueden ver en el video fueron rescatados por la Policía Nacional y sometidos a un diagnóstico veterinario para verificar su estado de salud.

Respecto a esto, el teniente coronel Victor Bastidas afirmó que tras la valoración del perro afectado y del otro canino que se encontraba presente en el momento de la agresión, se confirmó que están estables y fuera de peligro. “La persona que sea hallada culpable puede tener una pena de uno a tres años o una multa entre 5 o 50 salarios mínimos que vienen a equivaler entre 5 y 50 millones de pesos", agregó el uniformado.

En redes compartieron el video del ataque al perro. Foto: Twitter @PlataformaALTO

Por su parte, el presunto responsable del ataque manifestó en un video difundido por la página de Facebook ‘Prensa Nariño’ que no es ningún maltratador y que todo se dio en un momento de ira tras haber recibido una mordida del animal. "Mis más sinceras disculpas por haber agredido al perro, la verdad yo amo a los perros, él es el perrito de mi hermano. Fue una reacción a causa de un mordisco que me pegó, pero yo no soy ningún maltratador", dijo.

Además, pidió a los defensores de animales que no intenten hacer justicia por mano propia, poniendo en peligro su integridad y la de las personas de su familia; “aquí está el dictamen médico, el perrito no tiene absolutamente nada, está en perfectas condiciones, de hecho el video es más de lo fue porque yo no lo lastimé, no le pegué tan duro. Las sociedades protectoras de animales no tienen por qué darle tanta trascendencia a esto y menos involucrar a mi familia”, añadió.