Por: Karen Benavides • Colombia.com

Por comerse una gallina, perro fue asesinado a machetazos por un joven de 18 años

Grupo Gelma investiga el caso de un joven de 18 años que acabó con la vida de un perro, con un disparo y ataques con machete, porque se comió una de las gallinas que tenía en su finca.

Maltrato animal: joven acabó con la vida de un perro por comerse una de sus gallinas. Foto: Shutterstock
Maltrato animal: joven acabó con la vida de un perro por comerse una de sus gallinas. Foto: Shutterstock

Grupo Gelma investiga el caso de un joven de 18 años que acabó con la vida de un perro, con un disparo y ataques con machete, porque se comió una de las gallinas que tenía en su finca.

Un nuevo caso de maltrato animal generó una gran indignación en la población del departamento del Huila, lugar donde se dieron los hechos, y en redes sociales luego de que la dueña del animal afectado hiciera la denuncia públicamente y contara la historia de lo sucedido con su mascota, todo por la intolerancia de uno de sus vecinos.

Se trata de ‘Tony’, un perro que vivía en la vereda La Guinea, ubicada en el municipio de La Plata, Huila, el cual fue asesinado brutalmente por un joven de 18 años, por comerse una de sus gallinas. Aparentemente, esta persona habría encontrado al canino asechando a las aves, por lo que le disparó con un arma de fuego.

No obstante, no contento con lo sucedido y percatándose de que el animal seguía con vida, le propinó varios golpes con un machete, causándole graves heridas y ocasionando finalmente su muerte, tal como lo dio a conocer el mayor Diego Sepúlveda, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Huila, y como lo confesó el agresor cuando fue interrogado por investigadores del grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación.

De hecho, esta misma institución dio a conocer el caso a través de una publicación realizada en su cuenta oficial en Twitter, asegurando que se adelantan labores policiales para esclarecer los hechos; “#Gelma avanza en la investigación de la muerte de Tony, un perro en La Plata #Huila. Tras conocerse el hecho se abrió noticia criminal y se adelantan las labores de policía judicial que permitan esclarecer esta acción violenta contra el animal #UnaManoJusta #NoAlMaltratoAnimal”, se puede leer en el trino.

La denuncia fue realizada, inicialmente, por la dueña del animal a través de redes sociales, donde compartió un video del estado en el que alcanzó a llegar el perro a su casa, donde luego falleció, y fue gracias a la gran difusión que se le dio a la noticia en este medio que las autoridades se apoderaron del caso y tomaron medidas.

Así dio a conocer los hechos la Fiscalía de Colombia. Foto: Twitter @FiscaliaCol

“El día 4 octubre alrededor de las 3:30 de la tarde, la señora Virginia Hernández, ella conducía y se encontraba cerca de donde pasaron los hechos, ella iba con sus hijos y con su perrito a pasar registro de una casa que ellos tienen desocupada, resulta y pasa que en el momento que ella llegó a la casa, escuchó un disparo”, cuenta Gina Cruz, dueña de Tony, en diálogo con el Diario del Huila.

“Le habían metido un tiro al perro de nosotros, como el perrito aún seguía con vida buscaron un machete le metieron un machetazo en la cabeza, entonces el perro quedaba vivo aún, vivo con el machetazo”, agregó Cruz sobre las versiones que le entregó Virginia Hernández, testigo de la agresión. Ahora, se espera que, tras las investigaciones, este joven de 18 años tenga un castigo ejemplar y que el delito no quede impune.

Artículos Relacionados

+ Artículos