Por: Karen Benavides • Colombia.com

Las razas de perro más cariñosas del mundo. ¡Para derretirse de amor!

No saben esconder el amor que sienten por las personas, de hecho, lo demuestran todo el tiempo. 

Actualización
Los perros más cariñosos. Foto: Shutterstock
Los perros más cariñosos. Foto: Shutterstock

No saben esconder el amor que sienten por las personas, de hecho, lo demuestran todo el tiempo. 

Todos los animales logran transmitir ternura y robarse el corazón de las personas, pero hay algunos que con su personalidad y carácter derriten a cualquiera. Hay algunas razas en especial que buscan brindar todo el tiempo su cariño a quienes los rodean, incluso con desconocidos.

Golden Retriever

Foto: Shutterstock

Aunque originalmente eran usados para cazar, la ternura que transmiten los ha convertido en uno de los mejores perros de compañía, tanto para los hogares como en algunas organizaciones como la policía o los bomberos. De hecho, es una de las razas más recomendables para las familias que tienen niños, pues suelen adaptarse muy bien a este tipo de relaciones con los más pequeños.

Dálmata

Foto: Shutterstock

Este elegante perro esconde tras sus manchas una personalidad dulce y cariñosa. Correr, jugar y ser consentido por sus dueños hacen parte de su naturaleza. Así como los Golden, también es la compañía perfecta para los niños.

Pastor Alemán

Foto: Shutterstock

Esta raza se adapta bien a cualquier tipo de oficio, por lo cual es perfecto para cualquier ambiente o actividad que se le proponga. En el hogar, tiene un gran carácter y le encantan las caricias, además es muy llamativo por su gran seguridad e inteligencia.

San Bernardo

Foto: Shutterstock

A simple vista parece imponente por su gran tamaño, pero estas son solo apariencias. Su espíritu de cachorro jamás desaparece, por lo cual siempre quiere estar en compañía de sus dueños para que no dejen de acariciarlo. Su gran corazón lo llena de una paciencia y una tranquilidad incomparable, perfecto para acompañar y cuidar a cualquier integrante de la familia.

Pug

Foto: Shutterstock

Los perros pequeños son catalogados como agresivos, sobre todo con las personas que no conocen, pero esta raza marca la diferencia. Son alegres, cariñosos y aman jugar, lo cual hace que generen un gran apego hacia sus dueños.

Labrador 

Foto: Shutterstock

Su energía jamás se acaba, por lo que son una gran opción para quienes quieren llevar una vida activa y llena de adrenalina. Pero esta no es su única característica, pues son los seres más leales que podrás encontrar, lo que hace que te vean como su motor o el centro de su vida; esto también los incita a ser cariñosos las 24 horas del día.