Por: Karen Benavides • Colombia.com

Viral: La conmovedora reacción de un perro al creer que su amigo había muerto

Hacía hasta lo imposible por permanecer a su lado.

Actualización
El conmovedor llanto de un perro. Foto: Pixabay
El conmovedor llanto de un perro. Foto: Pixabay

Hacía hasta lo imposible por permanecer a su lado.

La muerte es momento que siempre es difícil de asimilar y que causa un gran dolor, pues se trata de la pérdida de un ser querido. Esto es común en los seres humanos, pero, aunque sea difícil de creer, los animales también atraviesan por el luto y sienten el dolor que viene relacionado con estas situaciones.

Foto: Pixabay

Un reciente video de Facebook confirma dicha teoría, pues se ha vuelto viral en las redes sociales por la ternura que produce el sufrimiento de un animal afligido. El protagonista es un perro que llora desconsolado al lado de su amigo, que se encontraba dormido por los efectos de la sedación, al creer que este había muerto.

El portal ViralHog comentó que dicha escena se dio el 25 de diciembre del año pasado, en Rio Grande del Sur, Brasil. La trágica historia fue grabada por la dueña, quien a su vez intentaba separarlo mientras él hacía fuerza y se rehusaba a dejar al otro can solo. 

This is proof that dogs are the most loy...

Ver publicación completa

Además, lo que ha logrado tocar las fibras de muchos corazones es el llanto de este tierno perro y la desesperación por intentar despertar a su compañero.

La verdad de los hechos fue conocida gracias a la publicación compartida en el portal de Facebook LADbible, donde se afirmó que el perro que aparece echado había recibido el ataque de un puercoespín por lo cual fue llevado al veterinario, lugar donde le proporcionaron una dosis de sedante. Su compañero, el pastor alemán que aparece a su lado, llegó a pensar que había muerto.