10 cosas extrañas que hacen los perros: ¿Cuál es su explicación?
Hay algunos comportamientos de los perros que parecen muy extraños para nosotros, pero tienen una explicación y un gran motivo de fondo para tu mascota; aquí te lo mostramos.

Hay algunos comportamientos de los perros que parecen muy extraños para nosotros, pero tienen una explicación y un gran motivo de fondo para tu mascota; aquí te lo mostramos.
Si tienes una mascota en casa lo más probable es que tengas una gran cantidad de preguntas sobre su comportamiento, pues ha llegado a hacer cosas que parecen completamente descabelladas. No te preocupes, hoy te mostraremos la explicación a cada una de estas actitudes, de hecho, son las 10 más frecuentes en los canes.
Oler la orina de otros perros
Esto es algo muy común en los perros, en especial en los machos, por lo que no tienes por qué preocuparte; la razón es muy sencilla, de este modo tu mascota obtiene información sobre el animal que ha pasado por allí, si es macho, hembra, si está en celo, y algunas otras características.
Rascar el suelo después de hacer popó
Hay dos motivos por los que hacen este tipo de cosas: esconder sus heces y marcar territorio; al rascar la tierra no solo pueden desprender tierra para cubrir lo que han hecho, sino que dejan un olor expulsado por glándulas odoríferas que se encuentran en sus patas, así los demás animales sabrán que ha estado allí.
Comer pasto
Por lo general, los perros comen hierba cuando quieren provocarse vómito, esta puede ser una señal de que algo no se ha procesado bien en su organismo, o que la comida que le estás suministrando le está haciendo daño. En cualquier caso, lo mejor es consultar con el veterinario.

Comer piedras
No es lo mismo morder que comérselas; si tu perro solo muerte las piedras puede ser para él un simple juego, sin embargo, lo preocupante es cuando llega a tragárselas, pues también es señal de que tiene una molestia renal o acidez en el estómago, por lo que intenta provocarse vómito. Los Labradores y los Golden son los que más lo hacen, y debes tener cuidado, pues estas podrían perforar su intestino.
Perseguir su cola
La mayoría de veces esto solo demuestra que está un poco aburrido e intenta entretenerse de algún modo; no obstante, cuando lo hace de forma compulsiva puede anunciar un trastorno que se da en perros tímidos o que se asustan con facilidad.
Robar tu ropa
Puede que quiera jugar contigo y sabe que de esta forma logra atraer tu atención, o puede ser que la ropa tenga impregnado tu olor, y de esta forma logra sentirte mucho más cerca y acompañado.
Comer lejos de su taza
La explicación a esta conducta se debe a un tema netamente de instinto, pues los perros salvajes que son miembros sumisos de la manada tienden a llevarse su comida a otro lugar para no tener que pelear con su líder.
Revolcarse en el piso
Puede ser el pasto, una alfombra, o su cama, y lo hacen por varias razones: para pedir que lo acaricies, para llamar tu atención, cuando algo le pica, cuando está incómodo, o simplemente para darse masajes pues les resulta algo muy placentero.
Dar vueltas antes de dormir
Los expertos afirman que esta conducta viene de los lobos, y es para asegurarse de que no hay peligro a su alrededor, o para marcarlo como su territorio frente a otros miembros de la manada.
Arrastrar la cola por el suelo
Si tu perro solo lo hace una vez después de hacer sus necesidades, puede solo ser una forma de limpiarse, sin embargo, cuando es muy frecuente puede ser una señal de un problema de salud, como lombrices intestinales o dificultades para defecar.