Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué alimentos puedes darle a tu perro como premio?

Si quieres recompensar a tu perro porque ha hecho algo bien o simplemente consentirlo con algo delicioso, estos alimentos son la mejor opción.

Actualización
Alimentos que puedes darle a tu perro como premios o golosinas. Foto: Shutterstock
Alimentos que puedes darle a tu perro como premios o golosinas. Foto: Shutterstock

Si quieres recompensar a tu perro porque ha hecho algo bien o simplemente consentirlo con algo delicioso, estos alimentos son la mejor opción.

Está más que claro que hay algunos alimentos del ser humano que son completamente perjudiciales para las mascotas, en especial para los perros y su organismo sensible; no obstante, esto no signifique que toda la comida de las personas esté agrupada en dicho grupo prohibido, pues hay algunos ingredientes que son muy beneficiosos para los canes.

Y es que cuando se trata de la nutrición de tu perro, debes ser muy cuidadoso con la calidad de su dieta para que no llegue a desarrollar enfermedades a futuro a causa de componentes malignos o un peso excesivo. Al respecto, un artículo publicado por la revista CES Medicina Veterinaria y Zootecnia, afirma que “el sobrepeso y la obesidad afectan a cerca del 25% de los perros”.

Esta condición se debe a la falta de ejercicio, malos hábitos de vida y una alimentación inadecuada. Este último factor es uno de los más importantes, teniendo en cuenta que muchos de los alimentos comercializados en el mercado, entre los que se encuentran las croquetas y los snacks, contienen una gran cantidad de grasa que hace que engorden rápidamente.

Por esta razón te traemos algunas ideas de premios o golosinas saludables para tu can, a partir de algunos alimentos que probablemente tienes en la cocina de tu casa o que puedes conseguir sin ningún inconveniente en establecimientos cercanos a tu hogar; sin embargo, primero debes asesorarte con tu veterinario de confianza para saber si tu perro tiene alguna condición especial que le impide comer alguna de las siguientes opciones.

7 premios saludables para perros

  • Fruta: no todas las frutas son recomendables, pues algunas pueden tener niveles muy elevados de azúcar, puedes intentar con la manzana, la pera, el melón, la sandía, los frutos rojos o el melocotón; ten en cuenta que deben ser sin cáscara ni semillas.
  • Hortalizas y verduras: la zanahoria, las judías verdes, el brócoli, el apio o el calabacín son buenas opciones de premio saludable, ya sean cocinadas, deshidratadas o crudas.
Las verduras y hortalizas pueden ser cocinadas, deshidratadas o crudas. Foto: Pixabay
Las verduras y hortalizas pueden ser cocinadas, deshidratadas o crudas. Foto: Pixabay
  • Hígado en tiras: puedes cocinarlo a la plancha, pero jamás le agregues sal.
  • Pollo: debes dárselo cocido o asado, pues crudo puede tener algunas bacterias perjudiciales para su salud.
  • Papa o calabaza: quítales la cáscara y córtalas en trozos para dárselas a tu mascota; preferiblemente cocidas.
  • Huevo: tú decides cómo puedes dárselo, puede ser revuelto o crudo, pero sin agregarle sal.
  • Arroz o pasta: cocidos y sin sal, esta es la forma correcta de proporcionárselos.

Aunque son saludables para tu perro, ten en cuenta que su exceso tampoco es bueno, pues podrían tener el efecto contrario. Acude a asesoramiento de un profesional para determinar cuáles de estos alimentos son apropiados para tu can, y cuáles es mejor evitar.