Por: Karen Benavides • Colombia.com

101 mascotas mueren en un incendio: las víctimas fueron 91 gatos, 9 perros y 1 ave

91 gatos, 9 perros y un pájaro, fueron las mascotas que murieron en un incendio que se produjo en la casa de una pareja que se dedicaba a rescatar animales.

Más de 100 animales murieron por incendio que se produjo en una casa. Foto: Shutterstock
Más de 100 animales murieron por incendio que se produjo en una casa. Foto: Shutterstock

91 gatos, 9 perros y un pájaro, fueron las mascotas que murieron en un incendio que se produjo en la casa de una pareja que se dedicaba a rescatar animales.

La hermosa labor de una pareja en Estados Unidos quedó opacada por un triste suceso, luego de que los animales que en algún momento habían rescatado y que tenían resguardados en su hogar, fallecieran por cuenta de un incendio que se produjo en el lugar; fueron en total 101 mascotas las afectadas, entre las que se encuentran 91 gatos, 9 perros y un pájaro.

Los hechos se dieron en el área de San Souci en Jacksonville, Estados Unidos, cuando se reportó una emergencia en una de las viviendas, pues las llamas comenzaban a expandirse; en poco tiempo el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville hizo presencia para controlar el incendio, tal como lo dio a conocer el portal ‘First Coast News’.

En su reporte, aunque aún no se conocen cuáles fueron las causas del incendio, se aclaró que ningún ser humano se encontraba dentro de la casa, por lo que nadie salió herido; no obstante, las mascotas no contaron con la misma suerte, y esto lo corroboraron los Servicios de Protección y Cuidado de Animales de Jacksonville (ACPS), informando que fueron gatos, perros y un ave los afectados. Por el momento, la Cruz Roja brinda ayudas a la familia afectada y el jefe de bomberos del estado investiga lo sucedido.

Vale la pena mencionar que ACPS ya había tenido interacción con las personas que allí residían, pues habían recibido dos quejas por casos de maltrato animal, sin embargo, cuando un oficial encargado asistió allí para revisar la situación confirmó que todos los animales estaban en buen estado y que las denuncias se debían más a la acumulación de mascotas, tal como lo manifestaron sus vecinos.

No obstante, la entidad aclara que en la ciudad de Jacksonville no hay restricciones sobre la cantidad de animales que se pueden tener en una vivienda, siempre y cuando estén esterilizados y con un buen estado de salud. Además, la pareja demostró que todos estos seres eran tratados y arreglados frecuentemente por un veterinario de confianza quien, tras haber sido contactado para comprobarlo, indicó que todos estaban en buenas condiciones y muy bien cuidados; “siempre hacen todo lo que recomiendo”, dijo.

“Ellos acogen a todos los animales que requieren atención veterinaria, encuentran animales enfermos y los traen para recibir tratamiento. Ese no es el problema, recolectarlos es el problema, no un cuidado inadecuado… simplemente no saben cuándo decir que no, sin embargo, proporcionarán cualquier tratamiento que recomiende. Simplemente los acumulan”, fueron las palabras de este experto en defensa de los rescatistas animales.