Por: Karen Benavides • Colombia.com

Denuncian que mascotas de pacientes COVID estarían siendo sacrificadas en Shanghái

Usuarios en redes sociales denuncian que personas con trajes de bioseguridad recorren la ciudad haciendo pruebas COVID a las mascotas, y si salen positivas las sacrifican para contener el virus.

Crece la polémica en Shangai: mascotas de pacientes COVID serían sacrificadas. Foto: Twitter @AlertaMundial
Crece la polémica en Shangai: mascotas de pacientes COVID serían sacrificadas. Foto: Twitter @AlertaMundial

Usuarios en redes sociales denuncian que personas con trajes de bioseguridad recorren la ciudad haciendo pruebas COVID a las mascotas, y si salen positivas las sacrifican para contener el virus.

La polémica en Shanghái en torno a la COVID-19 sigue aumentando pues, basándose en un aumento desmesurado de los casos de contagio por la variante Ómicron, la población ha vuelto a ser confinada; pero esto no es lo único que tiene a esta ciudad en el ojo del mundo y que ha causado indignación en personas de todo el mundo, pues las mascotas serían las nuevas víctimas.

Precisamente, con el mismo objetivo de evitar la transmisión acelerada del virus, las mascotas, especialmente de los pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad, estarían siendo recolectada y sacrificadas, a pesar de que desde hace mucho tiempo expertos han sido enfáticos en que no se tiene evidencia de que estos animales puedan contagiar a un ser humano, a pesar de sí ser portadores.

Usuarios comparten sus denuncias en redes sociales. Foto: Twitter @AlertaMundial

Tal como lo dan a conocer en sus denuncias usuarios de redes sociales, teniendo videos y fotografías como evidencia, trabajadores equipados con un traje de bioseguridad, recorren la ciudad haciendo pruebas a las mascotas y, en caso de salir positivas, se las llevan para, probablemente, sacrificarlas, pues de esta forma se “disminuye la propagación”.

“A las mascotas les hacen la prueba Covid en Shanghái y si salen positivo las reúnen para asesinarla como parte de las medidas para evitar la propagación… Terrible lo que está sucediendo en Shanghái: Según la política de casos de ceros de China, los niños son separados de sus padres. Las mascotas "mueren" porque sus dueños se mantienen en el centro de cuarentena, y esos perros eran “altamente contagiosos” y nadie los cuidaba”, señala la cuenta @AlertaMundial en sus denuncias del pasado domingo, 10 de abril.

Y es que, esto no es lo primero que sucede en dicho lugar que genera indignación masiva, pues recientemente se dio a conocer el caso de un perro de raza corgi, el cual pertenecía a una persona que fue diagnosticada con COVID-19 que tuvo que irse a un centro de aislamiento, motivo por el cual fue cruelmente asesinado en las calles de Shanghái por un funcionario sanitario.

Y es que, al parecer esta sería la estrategia de las autoridades locales para controlar la emergencia sanitaria en la que aseguran que actualmente se encuentran, como parte de la política ‘Cero tolerancia al COVID’ que ha generado gran rechazo, indignación y preocupación a nivel internacional.

En efecto, esto quedaría en evidencia en videos captados por algunas personas, en los cuales se puede observar a estos trabajadores introduciendo mascotas en lonas, y poniéndolas en la calle como si fueran basura para luego recolectarlas y llevárselas. De hecho, en algunas grabaciones se ve el movimiento de estos seres que aún están con vida y hasta escuchar el sonido que emiten.