Por: Karen Benavides • Colombia.com

3 perritas fallecieron tras ser envenenadas en un conjunto residencial de Envigado

Las autoridades investigan un caso de envenenamiento masivo de mascotas en Envigado; 3 perritas de una misma familia fallecieron mientras se encontraban al interior de la vivienda.

Tres perritas fueron envenenadas mientras se encontraban en su apartamento. Foto: Shutterstock
Tres perritas fueron envenenadas mientras se encontraban en su apartamento. Foto: Shutterstock

Las autoridades investigan un caso de envenenamiento masivo de mascotas en Envigado; 3 perritas de una misma familia fallecieron mientras se encontraban al interior de la vivienda.

Un caso de envenenamiento masivo ha conmocionado e indignado a los residentes de un conjunto residencial en el municipio de Envigado, luego de que tres perritas de raza beagle fallecieran en su propio apartamento, aparentemente por sustancias tóxicas escondidas en alimentos que les arrojaban desde el balcón de otra vivienda.

Se trata de Lola (16 años), Maya (14 años) y Rosita (6 años), las mascotas de Kelly Marín, las cuales se encontraban solas en su hogar y fueron encontradas sin vida por sus dueños en el momento en el que regresaron a casa. A la primera que hallaron en malas condiciones fue a Rosita, y aunque la llevaron de inmediato a un veterinario, falleció.

“Yo por la pandemia estoy haciendo trabajo en casa, pero ese día faltando unos minutos para las 12 del mediodía salí y los dejé solos, mi esposo tampoco estaba porque él trabaja afuera; pero llegó a la casa como a las cinco de la tarde y vio a Rosita tirada en el patio, y como ella sufre ataques de epilepsia él pensó que era eso y se fue con ella para la veterinaria, pero allá llegó muerta”, explica Marín, según el diario El Colombiano.

Sin embargo, para esta mujer algo no andaba bien y tuvo un presentimiento relacionado con Maya y Lola, pues recordó sucesos del pasado en los que comida extraña aparecía en el patio del apartamento, por lo que pidió a su esposo que regresara rápidamente.

“Al patio de mi casa dan los balcones de la torre y hace tres semanas vi que cayeron unas croquetas de perro, yo pensé que algún niño de los otros pisos la había arrojado por cariño a las mascotas para que comieran, pero de todos modos las recogí; el jueves de la semana pasada, como a las 7:00 de la noche, Rosita se estaba comiendo algo y a Maya le saqué de la boca un pedazo de salchicha como con un polvo morado, se la quité y la guardé, pero quedé como extrañada, y cuando mi esposo me llamó a contarme lo de Rosita temí lo peor y le dije que regresara ligero a la casa a mirar las otras dos perritas”, agregó.

Aunque llevaron a Rosita al veterinario, no sobrevivió. Foto: Shutterstock
Aunque llevaron a Rosita al veterinario, no sobrevivió. Foto: Shutterstock

Desafortunadamente, sus sospechas fueron ciertas pues cuando Diego, el esposo de Kelly, entró a la vivienda vio a sus otras dos perritas tendidas en el suelo, con heces y vómito cubriendo varias partes del apartamento, pues también fueron envenenadas; la situación tiene sorprendida a esta pareja, pues hace tan solo 5 meses viven allí y afirman no tener problemas con nadie.

El grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones sobre el caso, tal como lo aseguró Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de la unidad en la Fiscalía; por su parte, los residentes del lugar exigen al conjunto residencial respuestas sobre lo sucedido, teniendo en cuenta que ya se había presentado anteriormente un caso de envenenamiento, sin haber un castigo para el responsable.