Por: Karen Benavides • Colombia.com

La cantante Thalía es acusada de maltrato animal por foto publicada con su perro

La cantante mexicana Thalía, enfrenta duras críticas en redes sociales, donde los usuarios la acusan de maltrato animal por haber cortado las orejas de su perro, tal como se evidencia en una foto.

Reconocida cantante es acusada de maltrato animal tras publicar foto con su perro. Foto: Shutterstock
Reconocida cantante es acusada de maltrato animal tras publicar foto con su perro. Foto: Shutterstock

La cantante mexicana Thalía, enfrenta duras críticas en redes sociales, donde los usuarios la acusan de maltrato animal por haber cortado las orejas de su perro, tal como se evidencia en una foto.

Cortar las orejas a los perros, especialmente a algunas razas como doberman o pitbull, es una acción cada vez más frecuente, a pesar de que algunos expertos se han encargado de señalar lo traumático que puede llegar a ser para los canes, incluso si el procedimiento se realiza cuando son cachorros; este es el motivo por el que hay quienes rechazan dichas prácticas.

Y es que, es tan polémica esta costumbre que en muchos países ya se encuentra completamente prohibida, cuando se trata de un tema netamente estético, pues aunque muchos aseguran que no tiene ningún riesgo y hasta es más recomendable para que en un futuro el can no sufra problemas en sus orejas, profesionales afirman que se ha demostrado que los animales que atraviesan por estos procesos muestran preocupantes signos de estrés y de dolor.

Además, no solo se trata del sufrimiento por el cual atraviese el perro al momento de la mutilación sino de las consecuencias que esto puede llegar a tener, pues con las orejas transmite información importante, hacia los seres humanos y con otros seres de su misma especie; cumplen una función indispensable en el cuerpo, así como su cola, bigotes, entre otras partes que suelen ser afectadas.

Al respecto, recientemente la reconocida cantante y actriz mexicana, Thalía, se vio envuelta en una problemática de este tipo al publicar una foto con su mascota, un perro de raza doberman, pues se le ve portando un apósito que por lo general se utilizan en estos animales tras haberles cortado las orejas o simplemente para levantárselas.

La artista, quien se encuentra promocionando su más reciente álbum ‘Desamorfosis’, se ve en el carrusel de fotografías, publicado en su cuenta oficial de Instagram, con un despampanante vestido de color naranja, combinado con extravagantes accesorios y un sutil maquillaje, sin embargo, en esta ocasión no fue la protagonista principal, pues toda la atención se la llevó Francesca, su perrita, por ese pequeño detalle en sus orejas.

A pesar de contar con más de 200 mil ‘me gusta’ en la publicación, la indignación de sus seguidores fue evidente en los comentarios, donde algunos afirmaron, incluso, que la dejarían de seguir pues dicha imagen cambió por completo la imagen que tenían de ella.

La cantante mexicana Thalía con su mascota, Francesca. Foto: Instagram @thalia

“Tuve un doberman pero nunca le corté las orejas. Ahora tengo una pitbull y tampoco era necesario que sufriera… acá si no te aplaudo por más que te adore”, “no mutilen los perros. Dios cuánta ignorancia”, “teniendo una habitación con aves enjauladas no se puede esperar más de ella contra los animales”, o “dejo de seguir que aberración”, fueron algunas de las reacciones negativas.

No obstante, algunos también salieron en su defensa afirmando que no se trataba de mutilación y que a esa raza es común solo vendarle las orejas para que se mantengan firmes, aunque para otros esto sigue siendo un acto que podría ser calificado como maltrato animal. La artista no se ha manifestado sobre las acusaciones.