4 cosas que hace tu perro diariamente y debes evitar por su salud
Expertos revelan algunas cosas que tu perro hace todos los días, pero que no son recomendables para su salud; te contamos cuáles son.

Expertos revelan algunas cosas que tu perro hace todos los días, pero que no son recomendables para su salud; te contamos cuáles son.
Para quienes tienen una mascota en sus hogares, lo más importante es velar por el bienestar de los animales a toda costa, teniendo en cuenta que son seres indefensos y expuestos a una gran cantidad de peligros o riesgos diariamente.
De hecho, hay algunas actividades cotidianas, aunque algunas se realizan con un poco más de frecuencia que las otras, que parecen completamente inofensivas pero que, según las opiniones de veterinarios recopiladas por la revista ‘Business Insider’, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de tu can si no les pones freno a tiempo; te mostramos algunos de ellos.
Morder palos
Un juego tradicional con los perros es lanzar un palo o un tronco pequeño para que puedan ir a recogerlo y traerlo de regreso a las manos de su dueño; sin embargo, algunos canes prefieren quedarse mordiéndolo, lo que puede provocarles problemas de caries, fracturas en sus dientes y hasta la muerte por pequeños accidentes.

“Cada año, varios perros mueren atravesados por los palos que sus dueños les lanzan para que los atrapen… Si de repente arrojas el palo y la mascota corre a él y cae en mala posición, puede clavársele uno de los extremos en la garganta al ir por él”, explica el veterinario Jason Nicholas para el mismo medio.
Usar correas en la garganta
Muchas personas creen que la mejor forma de educar a los perros es sacándolos a pasear con cuerdas que vayan en la garganta, como las de ahogo. Lo cierto es que esto implica un gran riesgo, pues los canes tienen un hueso muy débil justo debajo de la lengua, el cual puede fracturarse con la presión, así como otro tipo de huesos en el cuello; el arnés debe ser la opción más viable.
Usar protector solar
Los perros no necesitan protegerse del sol como el ser humano, pues para eso tienen una gruesa capa de pelo. “El protector solar contiene óxido de zinc que se desprende y puede ser particularmente dañino para los intestinos del perro si acaba llegando a su estómago”, afirma Rachel Barrack, otra veterinaria encuestada por ‘Business Insider’.
Darle sobras de la mesa
Algunos optan por dar pequeños bocados de comida a los perros, en especial si son alimentos que han sobrado. Sin embargo, esto no es recomendable pues, contribuye a que consuman más calorías de las que deben y terminen presentando problemas de obesidad y otras enfermedades.
“Alimentar a su perro con sobras de carne y otros alimentos grasos, como el tocino, puede llevar fácilmente a un ataque grave y doloroso de pancreatitis u otro trastorno digestivo para su perro”, agrega Nicholas.