Por: Karen Benavides • Colombia.com

Comida para perro: 5 sencillas recetas que le encantarán

Si variar la alimentación de tu perro para que no se aburra de comer siempre concentrado, estas increíbles recetas son para ti.

Alimentación de las mascotas: 5 sencillas y deliciosas recetas para tu perro. Foto: Shutterstock
Alimentación de las mascotas: 5 sencillas y deliciosas recetas para tu perro. Foto: Shutterstock

Si variar la alimentación de tu perro para que no se aburra de comer siempre concentrado, estas increíbles recetas son para ti.

La alimentación de las mascotas es un tema al que se debe prestar mucha atención, por ende, es importante conocer cuál es el concentrado que mejor se adapta a sus necesidades, que sea nutritivo y que permita el buen funcionamiento de su organismo, así como tener en cuenta aquellos alimentos del ser humano que tu perro puede consumir, y aquellos que es mejor evitar.

Y es que, no creas que por ser animales se conformarán exclusivamente con el pienso, ellos también se aburren de comer todos los días lo mismo, y es esta la razón por la que se vuelven tan garosos con tu comida; por ende, hoy traemos para ti 5 recetas sencillas y saludables con las que puedes variar su dieta, según el portal Cadena Dial.

Puré de lentejas 

El puré de lentejas puede brindarle un gran aporte de hierro y vitaminas a tu perro. De hecho, puedes mezclarlo con un poco de arroz, o incluso un poco de su concentrado para que pueda consumirlo mejor y resulte más atractivo a la hora de consumirlo.

Huevos revueltos

Puede parecer algo completamente extraño el pensar que los perros puedan llegar a comer huevo, pero lo cierto es que podrían consumirlo incluso estando crudo; este alimento en específico tiene una gran cantidad de componentes que favorecen a tu mascota.

Arroz con pollo

Pon a hervir una pechuga, o incluso puedes prepararla a la plancha, luego desméchala para que tu perro pueda comerla mejor y ¡listo! Lo único que debes hacer posteriormente es mezclarla con arroz blanco para brindarle a tu amiguito de 4 patas un plato exquisito.

Caprichos de atún

Esta receta puedes utilizarla para mezclarla con su concentrado, o para dársela como un simple pasabocas. Aplasta el contenido de 1 o 2 latas de atún, según el tamaño de tu perro, mézclalo con un huevo y agua caliente; posteriormente haz bolitas y ponlas a hornear.

Ten en cuenta que el atún debe ser sin sal y sin aceite. Foto: Shutterstock
Ten en cuenta que el atún debe ser sin sal y sin aceite. Foto: Shutterstock

Macarrones con pollo o sardinas

Cocina un poco de pasta con pollo o sardinas según la preferencia de tu can, deja que se enfríe y deja que tu perro se vuelva loco con esta combinación de sabores.

Ten en cuenta que todas estas recetas debes prepararlas sin sal y sin el uso de ningún tipo de aceite, pues de esta forma dejarían de ser saludables para tu mascota. Además, si lo prefieres, puedes consultar con tu veterinario sobre lo conveniente que es darle estos alimentos, según la condición de salud de tu perro, su tamaño, peso y hasta comportamiento.