Por: Karen Benavides • Colombia.com

4 perros muertos en envenenamiento masivo en un conjunto residencial

Aumenta la indignación en un conjunto residencial en Medellín, por el envenenamiento de 15 perros al interior de la urbanización; 4 de ellos fallecieron.

Indignación por el envenenamiento de 15 perros en un conjunto residencial. Foto: Shutterstock
Indignación por el envenenamiento de 15 perros en un conjunto residencial. Foto: Shutterstock

Aumenta la indignación en un conjunto residencial en Medellín, por el envenenamiento de 15 perros al interior de la urbanización; 4 de ellos fallecieron.

Los casos de intolerancia hacia los animales son cada vez más numerosos, pasando por hechos de maltrato de personas contra sus propias mascotas, hasta indignantes acciones que atentan contra la salud de los animales que pertenecen a otras familias, como agresiones o envenenamientos.

Esta última situación fue la que se dio en un conjunto residencial ubicado en el barrio Robledo, en Medellín, donde la comunidad ha demostrado su indignación y ha denunciado el envenenamiento masivo de 15 perros, 4 de los cuales fallecieron por complicaciones en su estado de salud.

Tal como lo revelaron sus dueños, los animales consumieron alimentos que, aparentemente, contenían raticida oculto en su interior, lo cual les produjo una terrible intoxicación; de hecho, tres perros aún se encuentran hospitalizados, recuperándose de los daños que sufrieron en su cuerpo.

“Empezó como muy mal, empezó a vomitar, entonces nos alarmó mucho y los llevamos a los dos al veterinario y desde ese día están en un tratamiento que no sabemos cuándo va a acabar”, comentó para Noticias RCN Julieth Rivera, dueña de uno de los perros envenenados. Por su parte, Biosoti Durán, dueña de otro de los caninos dijo: “La médica veterinaria dijo que era un veneno fulminante, un veneno que lo dan en una cápsula, es como una especie de mata ratas, se lo dan envuelto en una carne, en algo que le llame la atención”.

Y es que, la comida fue ubicada estratégicamente en diferentes puntos del conjunto, motivo por el cual las personas afectadas presumen que el responsable es uno de los vecinos, teniendo en cuenta que debe ser alguien que tenga acceso a la urbanización; es por esta razón que exigen que se encuentre al responsable y se tomen las medidas necesarias en su contra.

Ahora, la empresa de seguridad que se encuentra contratada en dicho conjunto, en colaboración con el grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando investigaciones a partir de los videos de las cámaras, para esclarecer los hechos y poder identificar a la persona culpable de todos los envenenamientos.

Por su parte, los habitantes del lugar y dueños de mascotas, toman sus propias medidas para evitar que más animales terminen siendo víctimas de este tipo de personas inescrupulosas, sacando a los animales con cuerda y a veces con bozal; “un animal es un hijo, hace parte de la familia, la situación es demasiado preocupante, cuales son las medidas que estamos tomando, los estamos sacando amarrados, en situaciones con bozal porque no sabemos”, explicó para el mismo medio Natalia Restrepo, dueña de otro perro.