Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué no debes hacerle a tu mascota? 5 cosas que los perros odian de los humanos

Los expertos revelan numerosas cosas que los perros odian de los seres humanos; aquí te compartimos 5 de ellas para que puedas evitarlas y no incomodes a tu canino.

No lo hagas: expertos revelan 5 cosas que los perros odian de las personas. Foto: Shutterstock
No lo hagas: expertos revelan 5 cosas que los perros odian de las personas. Foto: Shutterstock

Los expertos revelan numerosas cosas que los perros odian de los seres humanos; aquí te compartimos 5 de ellas para que puedas evitarlas y no incomodes a tu canino.

Los perros, al igual que los seres humanos, tienen la capacidad de sentir y expresar sus emociones, tanto las positivas como son el amor y la felicidad, como las negativas, cuando se trata por ejemplo de tristeza, enojo o incluso desagrado; sobre esta última, lo que pocos saben es que hay numerosas cosas que odian de las personas, las cuales hacen que no puedan sentirse 100% cómodos.

De hecho, es muy probable que tengas muchas de ellas, y no hayas aprendido a comprender por completo el lenguaje corporal de tu canino para identificar su rechazo hacia las mismas, y es que, pueden llegar a ser cosas tan comunes, que es mejor conocerlas lo más pronto posible; precisamente, Irene Juste, ayudante técnico-veterinario, comparte algunos detalles que estos animales odian de las personas, para el portal ‘Experto Animal’, y aquí te mostramos 5 de ellos.

Cariño en exceso

Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, a los perros no les gusta recibir afecto todo el tiempo, especialmente cuando este viene acompañado de numerosos besos y fuertes abrazos; ten cuidado de no excederte para no incomodarlo, y presta atención a las señales de incomodidad, como lo son los bostezos, el lamido constante, las orejas atrás, entre otras.

No usar lenguaje corporal

Hablar en exceso y sin usar el lenguaje corporal puede confundir y estresar a tu perro, pues está claro que esta última es la forma que utilizan para comunicarse contigo; ten en cuenta que por más palabras que uses, tu perro no te va a entender por ellas, solo por los gestos que emplees o incluso el tono de voz que utilices.

Mirada fija y que les cojan la cara

Gestos que para nosotros son normales como mirarlos fijamente, cogerles la cara o incluso darles algunas palmadas en su cabeza, para nosotros pueden ser normales, pero para ellos son realmente agobiantes; mirarlos a los ojos fijamente hará que se sientan retados por alguien más dominante, cogerles el rostro los estresará pues se sienten atrapados y es algo que entre ellos no hacen, y darles palmadas en la cabeza los frustrará y aturdirá un poco.

Ruidos y olores fuertes

Los sentidos del olfato y el oído de los perros son mucho más desarrollados que los nuestros, por lo que, lo que para nosotros es normal, para ellos puede ser exagerados; sonidos fuertes como el de un secador, un estornudo, la música duro, y olores de perfumes, productos de limpieza, entre otros, pueden asustarlos y ponerlos inquietos, por lo que es una de las cosas que más les desagrada de las personas.

Regaños sin sentido

El mal humor de los humanos es lo que más odian los perros, pues logran transmitírselo a ellos, especialmente cuando eso provoca que los regañen y griten sin sentido; si haces esto con tu canino, se sentirá mal y con energía negativa, sin llegar a comprender cuáles son las razones.