Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

6 señales que usan los gatos para demostrarte que te aman

Los gatos tienen formas muy peculiares de demostrar su cariño, aquí te mostramos algunas de ellas para que aprendas a comprender a estos peculiares felinos.

Curiosidades felinas: así es como tu gato demuestra que te ama. Foto: Shutterstock
Curiosidades felinas: así es como tu gato demuestra que te ama. Foto: Shutterstock

Los gatos tienen formas muy peculiares de demostrar su cariño, aquí te mostramos algunas de ellas para que aprendas a comprender a estos peculiares felinos.

La personalidad particular de los gatos es la culpable de que, desde hace mucho tiempo, sean considerados seres muy fríos e incapaces de demostrar sentimientos; no obstante, aunque sí son animales muy independientes, también pueden llegar a ser muy tiernos y amorosos, especialmente con las personas que atienden sus necesidades.

Sin embargo, debes aprender a interpretar su lenguaje corporal para que puedas identificar los momentos en los que te está diciendo “te amo”, pues tiene maneras muy especiales de hacerlo y probablemente hasta el momento no las habías comprendido. Te mostramos cuáles son las señales que utiliza tu minino para demostrar su cariño.

Frotar su cabeza

Los gatos suelen frotar su cabeza contra diferentes partes de tu cuerpo y es esta la forma que utilizan para demostrar que realmente te aprecian y están agradecidos por lo que haces por ellos. De hecho, esta también es una manera de reclamar tu atención.

Mirada fija

Como bien sabrás, los gatos no suelen ser muy amantes del contacto visual, de hecho, esto puede ponerlos nerviosos, sin embargo, cuando te mantienen la mirada por un largo rato revela que confían plenamente en ti; la confianza es el símbolo del cariño que sienten por sus dueños.

Posición boca arriba

La barriga de un gato puede ser su punto débil, y es este el motivo por el que pocas veces se ponen boca arriba; de hecho, solo adoptan esta posición cuando se sienten seguros y en confianza, y si tu gato lo hace contigo sabrás que realmente te quiere y te considera de confianza.

Lamidos

Con las manos es que lo consientes y son esas caricias las que le hacen entender que tú lo amas y que es muy importante para ti; por esta razón, devuelven el mensaje con lamidos a tus manos, para hacerte entender que el sentimiento es mutuo.

Tu gato te demuestra que te quiere lamiendo tus manos. Foto: Shutterstock
Tu gato te demuestra que te quiere lamiendo tus manos. Foto: Shutterstock

Ronroneos

Cuando tu gato ronronea es señal de que se siente cómodo, además, es como demuestra todo el amor que siente por ti, que eres la persona que lo cuida; de hecho, esta muestra de cariño también es beneficiosa para ti, pues los expertos han comprobado que este sonido particular tiene increíbles efectos en la salud mental y emocional del ser humano, ayudándote a estar relajado y a sentirte mucho más feliz.

Mordidas

Aunque puede ser una acción relacionada con agresividad, en realidad las mordidas son una clara evidencia de que quiere tu atención y/o que desea que lo acaricies; esto sucede porque realmente te ama, aunque a veces lo pongas en duda.