Por: Karen Benavides • Colombia.com

7 curiosidades sobre los gatos siameses que lograrán sorprenderte

Para los amantes de los gatos, traemos 7 datos curiosos sobre el gato siamés; una raza que impacta por su belleza e inteligencia.

Actualización
Todo lo que debes saber sobre los gatos siameses. Foto: Pixabay
Todo lo que debes saber sobre los gatos siameses. Foto: Pixabay

Para los amantes de los gatos, traemos 7 datos curiosos sobre el gato siamés; una raza que impacta por su belleza e inteligencia.

Si bien es cierto que todos los gatos comparten cierto tipo de comportamientos característicos de los felinos, cada raza parece ser un mundo completamente distinto, como sucede con cualquier otra especie, tanto a nivel comportamental como en la historia de sus antepasados. Hoy en Colombia.com hablaremos del gato siamés; esto es lo que debes saber sobre este hermoso minino:

Su origen

Aunque muchas personas se empeñan en asegurar que esta raza proviene de Reino Unido, lo cierto es que es originaria de Siam, lo que actualmente se conoce como Tailandia; de hecho, de ahí se deriva su nombre. En la antigüedad estos gatos eran mascotas exclusivas, pues solo ser la mascota de la familia real tailandesa.

Una extraña apariencia

Anteriormente los gatos siameses tenían una particularidad en su físico, pues eran bizcos y tenían la cola retorcida de una forma muy extraña, esto hizo que fueran rechazados en su llegada a Europa. Por esta razón, eliminaron dicho “defecto” por medio de un cruce selectivo. No es muy común ver hoy en día gatos con estas características pero, sí el tuyo las tiene, puedes sentirte afortunado.

Les gusta llamar la atención

Un gato siamés siempre va a querer ser siempre el centro de atención del hogar, por ende, si tienes uno de estos lindos felinos sabrás que tienden a maullar en exceso hasta que logran lo que quieren, o hasta que te decidas a ponerle cuidado.

Son protectores de espíritus

En su origen se creía que estos animales podían defender el alma de los difuntos de los ataques de los espíritus malignos, al absorberla para mantenerla con vida por mucho tiempo; por esta razón, eran llevados a un templo para darles una vida llena de lujos.

Maullidos peculiares

Ya no se sabe si maúllan o hablan, pues tienen una gran capacidad de emitir toda serie de sonidos mediante sus maullidos, algunos de los cuales resultan ser muy extraños; puede que estés sentado comiendo, y seguramente llegarán a ti a hacer algunos ruidos, como si intentaran decir algo.

Son excelente maulladores, pues pueden emitir una gran cantidad de sonidos. Foto: Pixabay
Son excelente maulladores, pues pueden emitir una gran cantidad de sonidos. Foto: Pixabay

Su temperatura

Estos gatos son, por lo general, de dos colores, blanco y café en diferentes tonalidades; lo curioso es que la temperatura de su cuerpo cambia según el color que tengan en la zona, pues las oscuras tienen una temperatura menor a las que son claras. Esta es la razón por la que nacen totalmente blancos, porque han conservado el calor en el vientre de su madre.

Enfermedades

Son una raza muy saludable, pero eso no significa que no puedan padecer algunas enfermedades; las más comunes son las del corazón, amiloidosis, asma o problemas bronquiales. No obstante, esto también dependerá de otros factores, por lo que no siempre se da de la misma manera en todos los gatos.