Por: Karen Benavides • Colombia.com

Las 7 razas de perro más inteligentes del mundo

Todos los perros han demostrado ser más inteligentes de lo que creía el ser humano, sin embargo, hay 7 razas que se llevan el premio mayor.

Los perros más inteligentes pertenecen a estas 7 razas. Foto: Shutterstock
Los perros más inteligentes pertenecen a estas 7 razas. Foto: Shutterstock

Todos los perros han demostrado ser más inteligentes de lo que creía el ser humano, sin embargo, hay 7 razas que se llevan el premio mayor.

Son numerosas las razas de perro que existen en el mundo, y cada una de ellas posee características especiales que las diferencian de las demás, y que hacen que sean de fácil reconocimiento; sin embargo, no solo se trata de su apariencia física, aunque esto es lo más evidente y lo primero por lo que se puede identificar a cada can, pues poseen comportamientos o conductas que también las hacen únicas.

Por ejemplo, algunos perros pueden llegar a ser más hiperactivos, otros tienden a ser más nerviosos, muchos ladran con insistencia, y algunos otros se destacan por ser muy juguetones; sin embargo, hoy nos centraremos en las razas que demuestran una inteligencia que llega a otro nivel, según un estudio realizado por el Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd (Budapest), pues tienen la capacidad de aprender una nueva palabra con escucharla tan solo 4 veces.

Las razas más inteligentes

  • Border Collie: este perro ocupa el primer lugar en el ranking de los más inteligentes por la facilidad de aprendizaje y adiestramiento que ha demostrado; además, se caracteriza por ser muy obediente y tener increíbles reflejos.
  • Caniche: además de su evidente inteligencia, el carácter equilibrado de este perro hace que sea el ideal para los niños, así como su gran sensibilidad e intuición.
  • Pastor alemán: esta es una de las razas que trabaja mejor con los seres humanos; esto, combinado con sus múltiples habilidades y capacidades, hace que sean los perros elegidos para trabajar con la policía y otras instituciones.
  • Golden Retriever: este es uno de los perros más fáciles de adiestrar, además, su personalidad tierna y noble hace que los niños lo amen.
  • Doberman Pinscher: cuando las personas ven esta raza lo primero que se les viene a la cabeza es que se trata de un perro agresivo, pues su apariencia es imponente; sin embargo, lo que pocos saben es que su inteligencia es extraordinaria y puede adaptarse fácilmente a lo que sea.
Su apariencia hace que lo asocien con agresividad. Foto: Shutterstock
Su apariencia hace que lo asocien con agresividad. Foto: Shutterstock
  • Sheltie: otra de las razas que integran esta lista es el Pastor de Shetland o Sheltie, como muchos lo conocen, pues es muy despierto y dócil; puedes reconocerlo fácilmente por su aspecto físico similar al del Border Collie.
  • Labrador: tal como sucede con el Golden Retriever, el labrador suele ser el perro perfecto para los niños, pues es muy activo, juguetón y noble; pero eso no es lo único que hace que destaque, pues si quieres que aprenda trucos y algunas cosas, no tendrás esforzarte demasiado pues es muy inteligente, motivo por el cual sirve en ocasiones como guía y en algunas otras labores importantes en compañía del ser humano.