Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita que brinda apoyo emocional a un niño fue robada en Bogotá

La familia de Samuel, un niño de 10 años que sufre de ansiedad y depresión, pide piedad al ladron de su perrita Janna, quien brinda apoyo emocional al menor y lleva más de 10 días desaparecida.

Buscan a perrita de apoyo emocional que fue raptada en Bogotá. Foto: Facebook Daisy Pelaez Enciso
Buscan a perrita de apoyo emocional que fue raptada en Bogotá. Foto: Facebook Daisy Pelaez Enciso

La familia de Samuel, un niño de 10 años que sufre de ansiedad y depresión, pide piedad al ladron de su perrita Janna, quien brinda apoyo emocional al menor y lleva más de 10 días desaparecida.

La desaparición de una mascota puede llegar a ser una de las situaciones más dolorosas y angustiantes, pero estas desgarradoras sensaciones se incrementan cuando el animal cumple un papel muy importante de compañía para uno de los miembros de la familia, como lo es el caso de Janna, una perrita de 8 meses de edad de raza alaskan malamute, quien brinda apoyo emocional a un niño de 10 años, la cual fue raptada por un hombre y ya lleva más de 10 días lejos de sus dueños.

Los hechos se dieron el pasado 3 de septiembre en el barrio La Alquería, al sur de Bogotá, cuando Janna y Bruno, los dos perros de la casa, salieron corriendo por una reja que se quedó abierta, y al comenzar su búsqueda, Deisy Peláez, dueña de los canes, encontró una publicación en Facebook de una mujer que dio con el paradero de Bruno, tal como lo reveló esta mujer para el diario El Tiempo.

No obstante, Janna no contó con la misma fuerte pues, al observar cámaras de seguridad del sector en el que fue encontrado el otro canino, un terrier blanco de edad avanzada, se pudo evidenciar que esta perrita fue raptada por un hombre que vestía sudadera negra, quien la montó en un taxi y se fue, dejando al otro animal allí solo.

Deisy pudo contactar al taxista que transportó a este hombre, quien la llevó al lugar donde lo había dejado, pero no fue posible dar con el paradero de su mascota; es por esta razón que ha iniciado una búsqueda intensiva, ofreciendo 500.000 pesos de recompensa a quien pueda brindar información sobre el paradero de su perrita.

En redes circula el video de este hombre llevándose a Janna. Foto: Twitter @Mafe8721Winie

Piden piedad al responsable

Por otro lado, esta familia ruega a este hombre que se apiade de Samuel y regrese a Janna, pues su objetivo principal era brindar apoyo emocional al menor, quien sufre de ansiedad y depresión; de hecho, desde la desaparición de su mascota, afirman que este niño ha presentado graves desequilibrios y que hasta ha perdido el interés por asistir a sus clases en el colegio.

Vale la pena resaltar que aún no se conoce la identidad del responsable, y tampoco se ha interpuesto una denuncia formal ante las autoridades, pero estas personas esperan recibir pronto cualquier dato que contribuya al regreso de su perrita al hogar, por medio de la campaña que realizan a través de redes sociales. Quienes tengan información pueden comunicarse al teléfono celular 321 918 0283.