Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

7 supersticiones sobre los perros que lograrán sorprenderte

Si eres amante de los perros y crees saberlo todo sobre ellos, tal vez estés equivocado; estas son algunas de las supersticiones más comunes sobre estos animales que debes conocer.

Estas son las 7 supersticiones más curiosas relacionadas con perros. Foto: Shutterstock
Estas son las 7 supersticiones más curiosas relacionadas con perros. Foto: Shutterstock

Las supersticiones son entendidas como hechos a los cuales se les atribuyen cualidades sobrenaturales, y ni los animales se salvan de este tipo de creencias. Probablemente habrás escuchado en alguna ocasión sobre lo que podría pasar si te encuentras con algún gato negro y algunos otros mitos sobre estos felinos, pero ¿sabías que también hay algunos eventos relacionados con los perros? Estas son 7 de las supersticiones más conocidas sobre los canes.

Supersticiones sobre los perros

Perros y fantasmas

Se dice que cuando un perro tiene la mirada fija hacia un lugar en específico sin explicación alguna, y no la retira para atender a tu llamado, puede haber presente algún fantasma; de hecho, hay quienes afirman que si observas entre las orejas del can podrás captar dicha presencia paranormal.

Perros en la calle

Si un perro decide comenzar a seguirte en la calle sin ningún motivo, puedes prepararte para acontecimientos positivos en tu vida, pues es de buena suerte; es mucho mejor cuando el perro es de color negro.

Perros y personas enfermas

Cuando un perro comienza a aullar en una casa donde hay una persona enferma, lo más probable es que no mejore y, en el peor de los casos, el desenlace sea la muerte. No obstante, también se cree que tener un can en la cama de alguien que no está bien de salud es la mejor forma de mantener alejados los malos espíritus.

Perros y oportunidades laborales

¿Vas rumbo a una entrevista de trabajo? Pues bien, hay quienes afirman que si en el camino te encuentras con un perro blanco con manchas negras, es un hecho, el trabajo es todo tuyo.

Visita inesperada

En Escocia hay una antigua creencia que afirma que cuando un perro llega a tu casa de forma inesperada, puede estar anunciando la llegada de una nueva amistad a tu vida.

Un perro llega a la puerta de tu casa para anunciar nuevas amistades. Foto: Shutterstock
Un perro llega a la puerta de tu casa para anunciar nuevas amistades. Foto: Shutterstock

Heces de perro

Al mencionar la palabra heces, puede que el primer pensamiento que llegue a ti sea de desagrado; ahora, ¿qué opinas si se trata, no solo de hablar de ella, sino de verla y hasta pisarla? Seguramente la sensación será mucho peor; no obstante, se dice que pisar caca de un perro con el pie izquierdo no es tan malo como crees, todo lo contrario, podría traerte muy buena suerte.

Anuncian el clima

Tu perro podría ser el mejor pronóstico del clima, pues algunas personas afirman que cuando un can se esconde bajo la mesa o se acuesta en forma de bola en una esquina es porque se aproxima una tormenta o temperaturas muy bajas.