Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro lleva un mes esperando en el hospital a su dueño fallecido por COVID-19

Esta es la desgarradora y conmovedora historia de Covito, un perro que lleva un mes en la puerta de un hospital de México, esperando a que salga su dueño, quien ya falleció por COVID-19.

Perro lleva un mes esperando a su dueño fallecido por COVID-19. Foto: Facebook @SinFronteraMagazine
Perro lleva un mes esperando a su dueño fallecido por COVID-19. Foto: Facebook @SinFronteraMagazine

Esta es la desgarradora y conmovedora historia de Covito, un perro que lleva un mes en la puerta de un hospital de México, esperando a que salga su dueño, quien ya falleció por COVID-19.

La fidelidad de los perros hacia el ser humano es algo que ya no se pone en duda, pues esta admirable cualidad ha quedado comprobada en una gran cantidad de ocasiones, por aquellos que tienen el privilegio de tener estos animales como mascotas, o en una gran cantidad de fotos y videos difundidos por algunas personas, en las que se puede observar este tipo de comportamientos.

Como muestra de ello, recientemente se conoció el caso de un perro que lleva un mes, aproximadamente, en la puerta del Hospital Covid de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, a la espera de que su dueño salga; no obstante, lo que aún no sabe este can es que este hombre ya falleció a causa del COVID-19.

Y es que la historia podría ser comparada con la de la popular película “Hachiko”, en la que un perro de raza Akita esperó a su dueño que ya había muerto en una estación de tren de Japón, como lo solía hacer siempre cuando esta persona se encontraba con vida, motivo por el cual una gran cantidad de usuarios en las redes sociales se han sentido conmovidos y han hecho viral a este noble can.

Covito, nombre que le dieron los trabajadores del lugar, se ha ganado el corazón de todas las personas que por esa puerta entran y salen, pues pasa días y noches allí a la espera de que en algún momento quien salga del hospital sea su amo. Según relata el medio El Mañana, este perro sale corriendo emocionado siempre que ve a alguien saliendo del hospital para ver si se trata de su familiar.

Y es que, aunque es triste la situación de este perro, pues conserva la esperanza de reencontrarse con su dueño sin saber que no lo volverá a ver jamás, visitantes y personal médico del lugar están contentos con su presencia allí, pues disfrutan recibir las caricias de Covito, cada vez que están tristes o simplemente cuando los ve pasar.

??'Covid', perrito que espera afuera de ...

Ver publicación completa

“A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área de COVID al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta COVID o en la puerta de Urgencias del Hospital General”, señala Dulce, intendente de esta área para el mismo medio.

No obstante, para muchos resulta indignante que nadie haya hecho nada por ayudarlo a encontrar un hogar, pues este perro se ha convertido en un animal semi-callejero al dormir allí mismo sobre un trozo de cartón, y tan solo con una cobija que le fue donada por los trabajadores del Hospital; sin embargo, cada vez hay alguien nuevo tomándole fotos, el personal de seguridad sale para pedir que no llamen a una perrera, pues se ha convertido en la mascota del lugar.